fama -

Rubén Blades: su temor siempre fue la mutación del virus

El salsero cree que esto va a continuar hasta 2023. "Ojalá y no encontremos a una mutación ¨súper-virus¨, inmune a las vacunas y a los tratamientos ahora a mano para enfrentar la pandemia", dijo.

Valerie Stoute

Rubén Blades habló alto y claro con el tema del virus en su Diario de la Peste. Tenía rato que no escribía, pues andaba en miles de compromisos, pero esta vez enfatizó en que su temor siempre ha sido una mutación del virus. ¡Fuerte! "Como escribí desde el inicio de este diario, mi temor siempre ha sido la posibilidad de mutación del virus. Cada mes, aprovechando a la gente que no se vacuna porque "tienen el derecho a no vacunarse"?, ayudado por exigencias económicas que demandan la continuación de vuelos entre países y por la desinformación sobre la situación propagada de fuera y dentro del gobierno, el virus se hace mas fuerte y el mundo aún no se acerca a la normalidad", explicó.

Lee la edición impresa

El salsero cree que esto va a continuar hasta 2023. "Ojalá y no encontremos a una mutación ¨súper-virus¨, inmune a las vacunas y a los tratamientos ahora a mano para enfrentar la pandemia", dijo.

Sabe que las nuevas mutaciones afectan a niños y a jóvenes más que las iniciales transmisiones del virus en 2020. "En los Estados republicanos amantes del "asno naranja", sus gobernadores siguen prohibiendo la utilización de mascarillas, como lo hizo en las escuelas de la Florida De Santis, y se resisten a ordenar la vacunación masiva de los ciudadanos. La economía sigue viéndose afectada por la aparición de nuevas mutaciones y estas afectan duramente a los no vacunados, enviándolos a hospitales y salas de urgencia tan saturadas de pacientes de covid-19, que los afectadas por otras dolencias ahora mueren por no haber camas o espacios disponibles para ser atendidos".

El panameño anda muy ocupado con la filmación de la séptima temporada de "Fear the Walking Dead". Creo que esto va a continuar hasta 2023. Ojalá y no encontremos a una mutación ¨súper-virus¨, inmune a las vacunas y a los tratamientos ahora a mano. Continúan las vacunaciones y ese proceso es bienvenido. Ha descendido el número de fallecimientos por Covid-19 y eso también es positivo, al igual que el anuncio de una baja en el promedio de infección. Aun así, el problema continúa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia