fama -

Rubén Blades: su temor siempre fue la mutación del virus

El salsero cree que esto va a continuar hasta 2023. "Ojalá y no encontremos a una mutación ¨súper-virus¨, inmune a las vacunas y a los tratamientos ahora a mano para enfrentar la pandemia", dijo.

Valerie Stoute

Rubén Blades habló alto y claro con el tema del virus en su Diario de la Peste. Tenía rato que no escribía, pues andaba en miles de compromisos, pero esta vez enfatizó en que su temor siempre ha sido una mutación del virus. ¡Fuerte! "Como escribí desde el inicio de este diario, mi temor siempre ha sido la posibilidad de mutación del virus. Cada mes, aprovechando a la gente que no se vacuna porque "tienen el derecho a no vacunarse"?, ayudado por exigencias económicas que demandan la continuación de vuelos entre países y por la desinformación sobre la situación propagada de fuera y dentro del gobierno, el virus se hace mas fuerte y el mundo aún no se acerca a la normalidad", explicó.

Lee la edición impresa

El salsero cree que esto va a continuar hasta 2023. "Ojalá y no encontremos a una mutación ¨súper-virus¨, inmune a las vacunas y a los tratamientos ahora a mano para enfrentar la pandemia", dijo.

Sabe que las nuevas mutaciones afectan a niños y a jóvenes más que las iniciales transmisiones del virus en 2020. "En los Estados republicanos amantes del "asno naranja", sus gobernadores siguen prohibiendo la utilización de mascarillas, como lo hizo en las escuelas de la Florida De Santis, y se resisten a ordenar la vacunación masiva de los ciudadanos. La economía sigue viéndose afectada por la aparición de nuevas mutaciones y estas afectan duramente a los no vacunados, enviándolos a hospitales y salas de urgencia tan saturadas de pacientes de covid-19, que los afectadas por otras dolencias ahora mueren por no haber camas o espacios disponibles para ser atendidos".

El panameño anda muy ocupado con la filmación de la séptima temporada de "Fear the Walking Dead". Creo que esto va a continuar hasta 2023. Ojalá y no encontremos a una mutación ¨súper-virus¨, inmune a las vacunas y a los tratamientos ahora a mano. Continúan las vacunaciones y ese proceso es bienvenido. Ha descendido el número de fallecimientos por Covid-19 y eso también es positivo, al igual que el anuncio de una baja en el promedio de infección. Aun así, el problema continúa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas