fama -

Rubén Blades: 'Tengo que tener cuidado de no idealizar el mal'

Al panameño le encanta meterse en la piel de Daniel Salazar; está feliz de estar de vuelta en 'Fear The Walking Dead (FTWD)'.

Valerie Stoute

Definitivamente que Rubén Blades es un grande, un duro de Boston, como se dice por ahí. ¿Y eso? Entre tantas "cosas" que ha hecho (cantante, autor, abogado, maestro, coleccionista, etc), parece que ser actor es una de las que más le ha gustado, aunque ser cantante también.

Lee también: Álvaro Alvarado le dice adiós al noticiero de Telemetro tras 30 años de servicio

Porqué decimos que ser actor le ha encantado, pues porque está feliz de volver a la nueva temporada de “Fear The Walking Dead (FTWD)”, una exitosa serie de televisión que ha logrado calar en su público con personajes increíbles, uno de esos es el de Blades: Daniel Salazar.

Mira también: Condorito, el 'pajarraco' más emblemático de Latinoamérica, cumple 70 años

En una amena entrevista para medios internacionales el panameño destacó que “siempre es una gran sorpresa. Por lo general, en las series sabes quiénes van a seguir y quiénes no, pero acá todo es inesperado”, explicó.

Pero... meterse en la piel de Daniel Salazar tiene sus riesgos, “cuando lo interpreto tengo que tener cuidado de no idealizar el mal”. ¡Hummm!

Con 71 años, e incluso una carrera política, el panameño, conocido como ‘El Poeta de la Salsa’ se ha convertido en una de las figuras más aclamadas de la serie televisiva ‘Fear The Walking Dead’. 

Blades,  desde el 2015, interpreta a Salazar, un refugiado de El Salvador que protege a su familia a cualquier costo ante el avance de los zombies. Trabajaba como dueño de una barbería y, por su experiencia como militar, sobrevivió a los más grandes desafíos en la serie de AMC.

En la cuarta temporada su paradero era totalmente desconocido, pero, para la alegría de sus fanáticos, en la quinta regresó. 

Blades contó que su regreso a la serie fue una sorpresa, que lo llenó de varias emociones. “Estuve aliviado por varias razones. Una es que antes no le podía decir a nadie qué estaba o no estaba haciendo. La segunda es que estoy feliz de poder seguir explorando mi personaje, porque creo que Salazar es súper interesante, puedo ir a tantos lugares con él. Y también porque hay muchos fans que querían que estuviese vivo”, mencionó.

Como todo un grande de Hollywood ya ha actuado en producciones como: ‘Homeboy’, ‘Predator 2’, ‘Color of Night’, ‘All the Pretty Horses’, "Hands of Stone", entre otras.

 

¿Música?

Hace poco gozó con el lanzamiento de su álbum denominado "Paraíso Road Gang". “Este nuevo género, ‘mixtura’, me permite presentar exploraciones musicales que me resultan divertidas y a la vez me educan. Salir de la zona de comodidad es algo necesario para la mente creativa y lo continuaré haciendo periódicamente. Es algo que nos ayuda a crecer y que impide que la indiferencia se apodere de nuestra vida”, explicó sobre el disco.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas