fama -

Rubén Blades: 'Tengo que tener cuidado de no idealizar el mal'

Al panameño le encanta meterse en la piel de Daniel Salazar; está feliz de estar de vuelta en 'Fear The Walking Dead (FTWD)'.

Valerie Stoute

Definitivamente que Rubén Blades es un grande, un duro de Boston, como se dice por ahí. ¿Y eso? Entre tantas "cosas" que ha hecho (cantante, autor, abogado, maestro, coleccionista, etc), parece que ser actor es una de las que más le ha gustado, aunque ser cantante también.

Lee también: Álvaro Alvarado le dice adiós al noticiero de Telemetro tras 30 años de servicio

Porqué decimos que ser actor le ha encantado, pues porque está feliz de volver a la nueva temporada de “Fear The Walking Dead (FTWD)”, una exitosa serie de televisión que ha logrado calar en su público con personajes increíbles, uno de esos es el de Blades: Daniel Salazar.

Mira también: Condorito, el 'pajarraco' más emblemático de Latinoamérica, cumple 70 años

En una amena entrevista para medios internacionales el panameño destacó que “siempre es una gran sorpresa. Por lo general, en las series sabes quiénes van a seguir y quiénes no, pero acá todo es inesperado”, explicó.

Pero... meterse en la piel de Daniel Salazar tiene sus riesgos, “cuando lo interpreto tengo que tener cuidado de no idealizar el mal”. ¡Hummm!

Con 71 años, e incluso una carrera política, el panameño, conocido como ‘El Poeta de la Salsa’ se ha convertido en una de las figuras más aclamadas de la serie televisiva ‘Fear The Walking Dead’. 

Blades,  desde el 2015, interpreta a Salazar, un refugiado de El Salvador que protege a su familia a cualquier costo ante el avance de los zombies. Trabajaba como dueño de una barbería y, por su experiencia como militar, sobrevivió a los más grandes desafíos en la serie de AMC.

En la cuarta temporada su paradero era totalmente desconocido, pero, para la alegría de sus fanáticos, en la quinta regresó. 

Blades contó que su regreso a la serie fue una sorpresa, que lo llenó de varias emociones. “Estuve aliviado por varias razones. Una es que antes no le podía decir a nadie qué estaba o no estaba haciendo. La segunda es que estoy feliz de poder seguir explorando mi personaje, porque creo que Salazar es súper interesante, puedo ir a tantos lugares con él. Y también porque hay muchos fans que querían que estuviese vivo”, mencionó.

Como todo un grande de Hollywood ya ha actuado en producciones como: ‘Homeboy’, ‘Predator 2’, ‘Color of Night’, ‘All the Pretty Horses’, "Hands of Stone", entre otras.

 

¿Música?

Hace poco gozó con el lanzamiento de su álbum denominado "Paraíso Road Gang". “Este nuevo género, ‘mixtura’, me permite presentar exploraciones musicales que me resultan divertidas y a la vez me educan. Salir de la zona de comodidad es algo necesario para la mente creativa y lo continuaré haciendo periódicamente. Es algo que nos ayuda a crecer y que impide que la indiferencia se apodere de nuestra vida”, explicó sobre el disco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad