fama -

Rubí, la quinceañera más famosa de internet cumple 18 años y sigue tras su sueño

Con una madurez impropia de su edad, Rubí cumplirá este 31 de agosto la mayoría de edad.

México/EFE

Por azares del destino y de las caprichosas redes sociales, la mexicana Rubí Ibarra se convirtió en la quinceañera más famosa del mundo en 2016 y miles de personas acudieron a su fiesta. Hoy, a punto de cumplir 18 años y alejada de la marabunta mediática, la joven no renuncia a sus sueños.

"Quiero seguir en la música, seguir cantando. Algún día componer mi propia música. Este sería un gran sueño que yo tengo, dar un mensaje positivo para todas las personas", cuenta a Efe la joven a casi tres años de esta multitudinaria e inesperada fiesta en el corazón rural del céntrico estado mexicano de San Luis Potosí.

Con una madurez impropia de su edad, Rubí cumplirá este 31 de agosto la mayoría de edad fortalecida por la locura que vivió en diciembre de 2016, cuando la invitación por vídeo a su fiesta de quince años en el diminuto poblado de La Joya se subió a las redes y rápidamente se viralizó.

 

Ver más: Google y Apple son multadas en Brasil por irrespeto al consumidor con FaceApp 

 

El día del evento, el 26 de diciembre, varios miles de personas acudieron a la cita provenientes sobre todo de México y Estados Unidos, en un fenómeno sin precedentes a medio camino entre el homenaje a la menuda chica, ajena por completo a la farándula, y la broma colectiva.

"No recuerdo mucho, solo que bailé el vals y la gente estaba muy feliz. Vi a mucha gente y me agobié", rememora la muchacha, que consideró que pese a toda la vorágine de esos días pudo "sobrellevar la situación".

Pese a la locura de aquel día, la experiencia fue para ella "increíble". Llegó a viajar a Los Ángeles (EE.UU.) y conocer "muchas personas famosas".

 

Sigue con su gran sueño 

Pero el globo se desinfló rápido. Y pese a que ella apareció varias veces más en televisión, hizo alguna campaña publicitaria y ha publicado varias canciones como "Contéstame" -que acumula más de medio millón de visitas en YouTube-, pronto volvió a la rutina propia de una adolescente.

"Lo primero es estudiar", dijo a Efe su madre, Ana Elda García. Y así ha sido, Rubí vive ahora en Matehuala, el municipio más poblado de su zona de San Luis Potosí, donde tiene la escuela y este año espera terminar la preparatoria.

En un futuro, consciente de las dificultades de triunfar en el mundo artístico, no descarta estudiar para ser dentista.

"Me he dedicado a estudiar, a prepararme porque para mí es lo principal e importante", dijo Ibarra, quien no por ello abandona su sueño artístico, con sus padres como representantes."Tenía un representante pero ya es cosa del pasado; mis padres se están haciendo cargo de todo lo que tiene que ver conmigo. En ellos confío", resume la muchacha.

Esta brutal y pasajera fama también le trajo dolores de cabeza. Las redes se llenaron de bromas sobre su persona y los "troles" hicieron de las suyas.

Aunque a juzgar por sus palabras, Rubí se tatuó en la piel el refrán "Lo que no mata te hace más fuerte".

"Todavía me duran las burlas. Las personas son así, van a hablar bien y mal. Pero para serte sincera es algo que no me interesa ni me importa. Yo tengo la conciencia tranquila. Es algo (la macrofiesta) que tenía que pasar, ya fuera por el destino o por lo que fuera. Yo no lo planeé, ni mis papás", afirma la joven, que hoy simpatiza y ayuda a quienes padecen "bullying" como ella en las redes.

A todos estos "troles", les dice: "Internet debería usarse para compartir cosas importantes y no para atacar a las demás personas".

En su natal La Joya, con unos 2.000 habitantes, Rubí Ibarra conserva todavía muchos de los centenares de regalos que la gente le hizo llegar, sobre todo peluches o pequeñas alhajas. "Todos tienen un gran valor", asegura.

El pueblo, explica, sigue igual que siempre. Cruzado por unas pocas calles asfaltadas y con una señal telefónica paupérrima y sin internet, lo que ha dificultado concretar esta entrevista telefónica.

"No ha cambiado en nada, sigue siendo igual de tranquilo", afirma.

 

Ver más:  El peligroso huracán Dorian puede llegar a Florida con categoría 4 

 

Estos 18 años los cumplirá en familia y a puerta cerrada. Días después, y ya cumplida su mayoría de edad, participará en una campaña en redes sociales de una marca de tequila."Nada de fiesta", sintetiza la muchacha al hablar de su inminente cumpleaños.

Prefiere no dar ninguna pista de esta celebración que, quién sabe, podría acabar siendo tan inmensa como la de sus quince años. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño