fama -

Ryuichi Sakamoto sigue en tratamiento por cáncer pero ha perdido mucha fuerza

El concierto del 11 de diciembre podrá verse no solo en Japón, sino también en España, Portugal, Estados Unidos o Brasil, entre otros países, y las entradas, todavía disponibles, tienen un precio de 30 dólares (unos 28 euros). 

Redacción EFE

El reconocido músico y compositor japonés Ryuichi Sakamoto, que lucha contra un cáncer en fase IV, dice que sigue en tratamiento, pero que ha perdido mucha fuerza física, lo que le impide celebrar conciertos al uso.

"Descubrí que tenía cáncer en junio de 2020. Desde entonces, no he hecho muchas actividades llamativas y todavía estoy en tratamiento", explicó el pianista en un comunicado publicado este miércoles con motivo de un concierto "online" que celebrará el próximo 11 de diciembre.

En el comunicado, Sakamoto explica que el cáncer le ha quitado "mucha fuerza física", por lo que es difícil actuar durante una hora u hora y media, sin embargo, "ha decidido intentarlo".

 

También puedes leer: Vicealcaldesa Judy Meana se siente 'apaleada', lamenta que la acusen de haber robado plata de la entidad

 

El pianista, que sufrió un cáncer de garganta en 2014 del que logró recuperarse, confirmó a principios de 2021 que tenía un cáncer colorrectal que se habría extendido ahora a otros órganos en forma de metástasis. 

"Ahora que tengo de nuevo cáncer a los 70 años, no sé cuántas veces podré ver la Luna llena en mi vida, pero mientras tanto deseo seguir componiendo hasta el último momento, al igual que hicieron Bach y Debussy, a los que tengo gran admiración", dijo el pasado junio a la revista literaria Shincho.

El concierto del 11 de diciembre podrá verse no solo en Japón, sino también en España, Portugal, Estados Unidos o Brasil, entre otros países, y las entradas, todavía disponibles, tienen un precio de 30 dólares (unos 28 euros). 

El compositor, galardonado con un Óscar a la Mejor Banda Sonora Original por el filme "El último emperador" (The Last Emperor), se habría sometido a seis cirugías en el último año, incluyendo una de 20 horas para tratar de eliminar un tumor primario en el recto y otros varios que se habían producido por metástasis.

 

También puedes leer: ¡Triste! Madre de menor asesinada a golpes pide un condena ejemplar

 

Sakamoto es uno de los creadores japoneses más internacionales de su tiempo, con una obra compleja y que ha estado formada por varias etapas, desde su primer grupo de éxito, el experimental Yellow Magic Orchestra, hasta la creación de bandas sonoras.

En este apartado ha recibido numerosos premios y ha escrito algunas conocidas bandas sonoras del cine como "Merry Christmas Mr. Lawrence" (Feliz Navidad Mr Lawrence, 1983), "The Last Emperor" (El último emperador, 1987) o "The Revenant" (El renacido, 2015).

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista