fama -

Ryuichi Sakamoto sigue en tratamiento por cáncer pero ha perdido mucha fuerza

El concierto del 11 de diciembre podrá verse no solo en Japón, sino también en España, Portugal, Estados Unidos o Brasil, entre otros países, y las entradas, todavía disponibles, tienen un precio de 30 dólares (unos 28 euros). 

Redacción EFE

El reconocido músico y compositor japonés Ryuichi Sakamoto, que lucha contra un cáncer en fase IV, dice que sigue en tratamiento, pero que ha perdido mucha fuerza física, lo que le impide celebrar conciertos al uso.

"Descubrí que tenía cáncer en junio de 2020. Desde entonces, no he hecho muchas actividades llamativas y todavía estoy en tratamiento", explicó el pianista en un comunicado publicado este miércoles con motivo de un concierto "online" que celebrará el próximo 11 de diciembre.

En el comunicado, Sakamoto explica que el cáncer le ha quitado "mucha fuerza física", por lo que es difícil actuar durante una hora u hora y media, sin embargo, "ha decidido intentarlo".

 

También puedes leer: Vicealcaldesa Judy Meana se siente 'apaleada', lamenta que la acusen de haber robado plata de la entidad

 

El pianista, que sufrió un cáncer de garganta en 2014 del que logró recuperarse, confirmó a principios de 2021 que tenía un cáncer colorrectal que se habría extendido ahora a otros órganos en forma de metástasis. 

"Ahora que tengo de nuevo cáncer a los 70 años, no sé cuántas veces podré ver la Luna llena en mi vida, pero mientras tanto deseo seguir componiendo hasta el último momento, al igual que hicieron Bach y Debussy, a los que tengo gran admiración", dijo el pasado junio a la revista literaria Shincho.

El concierto del 11 de diciembre podrá verse no solo en Japón, sino también en España, Portugal, Estados Unidos o Brasil, entre otros países, y las entradas, todavía disponibles, tienen un precio de 30 dólares (unos 28 euros). 

El compositor, galardonado con un Óscar a la Mejor Banda Sonora Original por el filme "El último emperador" (The Last Emperor), se habría sometido a seis cirugías en el último año, incluyendo una de 20 horas para tratar de eliminar un tumor primario en el recto y otros varios que se habían producido por metástasis.

 

También puedes leer: ¡Triste! Madre de menor asesinada a golpes pide un condena ejemplar

 

Sakamoto es uno de los creadores japoneses más internacionales de su tiempo, con una obra compleja y que ha estado formada por varias etapas, desde su primer grupo de éxito, el experimental Yellow Magic Orchestra, hasta la creación de bandas sonoras.

En este apartado ha recibido numerosos premios y ha escrito algunas conocidas bandas sonoras del cine como "Merry Christmas Mr. Lawrence" (Feliz Navidad Mr Lawrence, 1983), "The Last Emperor" (El último emperador, 1987) o "The Revenant" (El renacido, 2015).

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo