fama -

Salma Hayek apoya el paro nacional convocado por las mujeres mexicanas

La actriz dio ayer una charla en Londres en la Fundación Caring, que ayuda a familias vulnerables, en riesgo de exclusión.

Madrid/EFE

El Día de la Mujer Trabajadora fue un clamor en las manifestaciones de las calles, pero también en las redes sociales donde artistas, modelos, cantantes y actrices alzaron su voz por la igualdad, un acto al que se sumó la actriz mexicana Salma Hayek, que hoy se une al paro nacional de mujeres en México.

La actriz dio ayer una charla en Londres en la Fundación Caring, que ayuda a familias vulnerables, en riesgo de exclusión, a la que acudió también la cantante Rita Ora, donde la protagonista de "Frida" habló sobre los derechos de la mujer en una sala repleta, como resaltó en la red social, de "mujeres inspiradoras".

 

También puedes leer: Empresarios de la Zolicol se quejan del trato de los trabajadores de aduanas 

 

Al terminar el día, Salma Hayek lanzó un mensaje de apoyo al paro nacional convocado por colectivos feministas para este lunes por las mujeres mexicanas, al que se suma, para exigir al Gobierno acciones contra la violencia de género, en un país en el que, según las estadísticas, un promedio de diez mujeres son asesinadas cada día.

"Sé que hoy he estado muy activa en Instagram, pero mañana no lo toco, mañana no trabajo, mañana no compro, me uno a la lucha de las mujeres Mexicanas para combatir el feminicidio. Feliz día Internacional de las mujeres", escribió en un mensaje sobre fondo rojo la actriz.

 

Buscan apoyar una lucha feminista

 

Cara Delevinge, Eva Green, Emma Watson, Jennifer Lopez, Naomi Watts, Natalie Portman y otras muchas más homenajearon en Instagram a todas aquellas mujeres que las han hecho crecer como personas.

Pero también lanzaron mensajes llenos de energía en favor de la igualdad como el Delevinge, quien resaltó su apoyo a la campaña "Girl Up" que promueve la igualdad de género o el de Natalie Portman que resalta el "collage" de portadas que la revista "Time" con mujeres que "cambiaron la historia".

 

También puedes leer:  Peón mata a su patrona de varias puñaladas en Lídice en pleno día de la mujer 

 

La actriz española Penélope Cruz también lanzó un mensaje para celebrar el Día de la Mujer en el que hizo referencia al programa "Write Her Future", "que hace posible el acceso a la educación para mujeres jóvenes en situaciones extremadamente difíciles", explicó en Instagram.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’