fama -

Salsero Gilberto Santa Rosa pone a todos a bailar en el icónico Radio City Music Hall

El cantante celebró el doble ya que festejaba 11 años de matrimonio y su esposa, Alexandra Malagón, estaba entre el público.

Nueva York/ EFE

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se presentó este sábado en el Radio City Music Hall con su gira “Auténtico” donde puso a todos a bailar y dejó a su público con ganas de más en el legendario teatro neoyorquino.

Su presentación de anoche fue una doble celebración para el artista, que compartió con sus admiradores que este sábado festejaba 11 años de matrimonio y que su esposa, Alexandra Malagón, estaba entre el público.

Los seguidores del “Caballero de la salsa” cantaron con el artista sus éxitos y muchos contorneaban sus cuerpos desde sus asientos, pero al final del espectáculo, el teatro parecía un gran salón con el público de pie bailando solos o en pareja.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“Auténtico” arrancó en agosto del año pasado y tras pasar con éxito por varios países latinoamericanos, se presenta ahora en varias ciudades en EE.UU previo a España.

Santa Rosa y su excelente orquesta de 15 músicos y coristas hicieron un recorrido por temas que no pueden faltar como “Conteo regresivo”, “Perdóname”, “Montón de estrellas” o “Conciencia” en un espectáculo en el que intercaló boleros, que siempre han estado presentes a lo largo de su carrera en la que también se ha destacado en ese género.

Uno de los momentos más disfrutados y aplaudidos fue el homenaje al fallecido salsero puertorriqueño Tito Rojas (1955-2020) con el tema “Por la calle del medio” para el cual proyectó imágenes de Rojas en un estudio de grabación mientras se escuchaba su voz, lo que le permitió a Santa Rosa cantar a dúo con su amigo.

El intérprete, que suele conversar con el publico y cuenta anécdotas, recordó que se ha estado presentando en Nueva York desde 1978 y uno de sus lugares favoritos fue el desaparecido club El corso, donde solían acudir los latinos a bailar al ritmo de orquestas del momento como la de Ray Barretto, Tito Puente, Machito o Eddie Palmieri, entre otras.

“Voy a recordar un poquito de eso, de los ’80”, dijo, tras lo cual se escuchó en la sala “Lluvia” y “Botaron la pelota”, que provocaron que una gran mayoría del público se levantara a bailar, así como la interpretación de “Happy” junto a su conguero Gerardo Rivas, exintegrante de la banda NG2 y que también lleva una carrera como solista.

Santa Rosa también recordó sus comienzos al interpretar temas de la época en que cantaba con la banda de Willie Rosario en Puerto Rico, a quien rendirá homenaje en la isla con motivo del centenario en mayo del músico, compositor y director de orquesta..

El espectáculo terminó con “Que manera” con la participación en primera línea de varios de los músicos del cantante, en una gran celebración con la que dijeron “hasta luego” a los neoyorquinos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027