fama -

Samuel L. Jackson, el gran protagonista de los Óscar honoríficos

Además, el actor Danny Glover, muy conocido por la franquicia “Lethal Weapon”, recibió el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria en la lucha por los derechos civiles.

Redacción EFE

Samuel L. Jackson, celebrado como uno de los actores más taquilleros de la historia del cine, fue el protagonista de los Óscar honoríficos, que la Academia de Hollywood entregó dos días antes de la 94 edición de sus galardones más famosos.

 Conocidos como los Premios de los Gobernadores (Governor Awards), la ceremonia fue un evento pequeño e íntimo en el que también se rindió homenaje a la actriz noruega Liv Ullmann, musa de Ingmar Bergman; y a la cineasta Elaine May, una de las primeras mujeres que dirigió películas de gran presupuesto en Hollywood.

Además, el actor Danny Glover, muy conocido por la franquicia “Lethal Weapon”, recibió el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria en la lucha por los derechos civiles.

 

También puedes leer: Panamá decomisa 2.964 paquetes de droga en su litoral del Pacífico

 

Quentin Tarantino, Bill Murray y Magic Johnson fueron algunas de las celebridades que se dejaron ver en la gala, tradicionalmente más reservada que los Óscar (no se retransmite en directo por televisión) y en la que la comunidad cinematográfica se vuelca para rendir homenajes a sus leyendas. 

Desde 2019 no se organizaba esta cita, que alcanza su duodécima edición y que normalmente tiene lugar en noviembre, alejada de la temporada de premios de Hollywood.

Pero la pandemia obligó a aplazar la celebración hasta este viernes, en coincidencia con la semana de los Óscar, por lo que no acudió ninguno de los candidatos a los premios del domingo.

"Este evento representa un espíritu de generosidad poco habitual en Hollywood", aseguró el presidente de la Academia, David Rubin, al comienzo del acto.

Sin candidatos, perdedores, nervios o desengaños, el evento se concentró en reconocer a los homenajeados, quienes recibieron, asimismo, el tributo sobre el escenario de artistas que les acompañaron muy de cerca a lo largo de su trayectoria.   

El actor más taquillero de Hollywood

Por ejemplo, Denzel Washington fue el encargado de presentar el premio honorífico a su "maestro" y "amigo" Samuel L. Jackson.

"Los proyectos en los que ha trabajado Jackson suman más de 27 mil millones de dólares en taquilla, más que nadie", destacó Washington, que también dedicó varios minutos a recitar las asociaciones benéficas a las que ha contribuido el actor. 

También puedes leer: ¡Sigue el tira y jala! Unidades antidisturbios despejan la vía frente a la Unachi

 

Por su parte, Jackson recordó que se enamoró del séptimo arte viendo películas en los cines segregados para la población afroamericana.

"Pasé mi juventud en los cines segregados de Tennessee soñando con contar mis historias", dijo el protagonista de cintas como "Coming to America", y estrecho colaborador de Spike Lee ("Do the Right Thing", "Mo' Better Blues") y de Tarantino ("Pulp Fiction" ," Jackie Brown").

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa