fama -

Samy Sandoval nos contó cómo les ha ido: En junio un baile no fue rentable

Digamos en Las Tablas, el mes pasado casi no nos dejan hacer el evento. No querían más de 30 mesas que cabían en el local. Nos tuvieron que quitar un montón de mesas y quedaron pocas", explicó.

Valerie Stoute

Como ya le habíamos contado, no solo Ulpiano Vergara ha tenido problemas con las autoridades de salud a la hora de hacer bailes con medidas de bioseguridad, también Los Patrones de la Cumbia han tenido problemas.

Lee la edición impresa

Y es que ellos solo buscan trabajar para poder que ellos, sus compañeros del conjunto y todos los que están detrás de las actividades puedan llevar un sustento a casa en tiempos difíciles, cuando aun esperan - como artistas- la apertura del Bloque 6.

Samy Sandoval contó a día a día que sí han tenido muchas dificultades. "Digamos en Las Tablas, el mes pasado casi no nos dejan hacer el evento. No querían más de 30 mesas que cabían en el local. Nos tuvieron que quitar un montón de mesas y quedaron pocas", explicó.

Para ellos no fue rentable, pero tuvieron que hacer la actividad porque ya tenían un compromiso con el público. "Se tuvo que devolver dinero a una cantidad de gente que ya había comprado. Estuvimos hablando y nada, no permitieron. El dueño trató y no permitieron, lo tuvimos que hacer así", dijo.

De ahí no han tenido más problemas, dijo Samy, pues no se van a meter a hacer bailes en donde no se puede. "Si no están los permisos, entonces, no hay evento", explicó.

Falta de permisos

Por si fuera poco, hubo un baile que se lo echaron para atrás por falta de permisos. "Fue en Chiriquí que nos echaron el toque para atrás", comentó a día a día el acordeonista.

Regresaron los bailes virtuales

Hace poco regresaron a la modalidad de los bailes virtuales. "Sí, como el Minsa está presionando bastante con este tema por la gran cantidad de contagios, regresamos como antes, a los virtuales", dijo.

Cabe mencionar que hace días, el director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño, recalcó que las actividades con bailes todavía no están permitidas.

El galeno manifestó que el decreto establece que en los bares y restaurantes se puede ofrecer música en directo, pero los conciertos siguen prohibidos. En abril, el Minsa flexibilizó la presentación de grupos musicales, con no más de seis integrantes, en algunos comercios.

Hace poco lanzaron un tema titulado "Te reto a que te vayas", de la autoría de Rafael Moreno, ex Vive la Música.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los condenan a 40 años por asesinar a un hombre en Colón

Fama Delyanne Arjona lleva el sabor de Panamá a Turquía en el 75 aniversario de relaciones diplomáticas

El País Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

Fama El maquillador panameño Alexander Olivero será parte del equipo que transformará a las estrellas de Premios Juventud

Fama Boza celebra su segunda nominación al Latin Grammy estando 'orgulloso de representar al país más único del mundo'

El País Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027