fama -

Samy Sandoval sobrevive con sus ahorros

"Todos los artistas estamos así. Acá en los bailes típicos que estamos haciendo virtuales lo estoy haciendo solamente para pagar...".

Valerie Stoute

La "cosa" está bien dura y Samy Sandoval lo sabe. La pandemia y la cuarentena han traído más crisis de la que ya había en todos los rubros, pero se siente aún más el impacto en el rubro económico. ¡Dioss!

Lee la edición impresa

Muchos se preguntan cómo es que sobreviven los artistas, los músicos, los acordeonistas, los cantantes, ya que fueron los primeros a los que el Minsa le suspendió las actividades por el tema del COVID-19 y serán los últimos en reincorporarse a sus actividades con las que llevarían el sustento a sus casas.

Según Samy Sandoval, ha estado sobreviviendo con sus ahorros, más nada. "Todos los artistas estamos así. Acá en los bailes típicos que estamos haciendo virtuales lo estoy haciendo solamente para pagar y llevarle algo de sustento a los músicos, pero para más nada", dijo.

Ellos están pendientes a que esto pase rápido o ver qué pasa de aquí a diciembre. "Yo creo que se puede ver la luz en 2021, pero a finales de 2021, pienso yo", explicó el acordeonista cuando le preguntamos cuándo cree él que los toldos o bailes típicos recobrarán vida.

Samy es consiente de que los ahorros no son para toda la vida, los ahorros se acaban y "hay que ver qué se hace". "Hay que rogar que esto pase rápido. Por eso estoy tratando a ver si se reinventa esto y los bailes comienzan a surgir de una manera virtual. Ahí estoy tratando de ver cómo aterrizo esa idea", explicó el intérprete de música típica.

Sandoval está viendo otras "cosas", porque está seguro de que hay que hacer "otras cosas", pues la música típica va a estar parada hasta finales de 2021 a principios de 2022 con suerte.

¿Y el negocio de dulces o comida? Se echó a reír. "Pudiera hacer", nos dijo. Él está claro de que sí hay que ver qué se hace para sumar. ¡Humm!

La pandemia ha maniatado a los músicos panameños, quienes se las ingenian para poder llevar el sustento a casa.

Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón