fama -

¡Se acerca la hora! Hacienda renunció a 51 testigos en el juicio contra Shakira

Aprovechando su presencia en Barcelona, la cantante se ha reunido con los abogados que llevan su caso, cuyo juicio está previsto para noviembre.

Redacción Fama

Shakira se convirtió en la gran sensación del pasado domingo, pues se convirtió en una de las espectadoras más sorprendentes del GP de España de Fórmula 1, celebrado en el circuito de Montmeló. La cantante llegaba unas horas antes en el aeropuerto de Barcelona acompañada de sus hijos, Milan y Sasha, que regresaban a España para estar con su padre tras el fin del curso escolar en Estados Unidos.

Si bien cumplir con el convenio regulador parecía ser el objetivo principal del viaje de la colombiana, que aterrizó con 20 maletas, todo apunta a que está aprovechando estos días para reunirse con sus abogados y preparar el juicio que la enfrentará a Hacienda el próximo mes de noviembre.

Acusada de un fraude fiscal de 14,5 millones de euros, la autora de Te Felicito se enfrenta a una posible pena de prisión de 8 años y 2 meses y a una cuantiosa multa de 23,8 millones tras haberse negado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Convencida de poder demostrar su inocencia, Shakira se va a reunir con su defensa, encabezada por el abogado Pau Molins, para ultimar los detalles de la estrategia que seguirá en el juicio.

 

Mire: ¡Sabía que le darían palo! Bizarrap habló sobre las críticas que recibió por su tema con Peso Pluma

 

Coincidiendo con su regreso a Barcelona, El Periódico desvela una importante novedad en el proceso. Y es que Hacienda ha renunciado a 51 testigos de los más de 140 que propuso en un principio para declarar en el juicio, en su mayoría conocidos y vecinos de Shakira de la época en la que vivía con Gerard Piqué en la casa familiar de Espluges de Llobregat. Todos ellos se librarán de pasar por la sala de vistas.

El magistrado encargado del caso, José Manuel del Amo, se reunió hace varias semanas con la Fiscalía, la defensa de la colombiana y la Abogacía del Estado para planificar el juicio. Un encuentro en el que el juez sugirió a todas las partes que revisasen el listado de testigos para considerar si todos eran o no necesarios para defender su tesis. Algo que Hacienda ha hecho, reduciendo en 51 el número propuesto.

Por el momento se desconoce si Shakira estará presente durante todas las sesiones del juicio -que se alargará apróximadamente 20 días- o si, por el contrario, viajará a Barcelona para comparecer durante su declaración y en la jornada final, donde podrá ejercer el turno de última palabra, siguiendo el resto del proceso por videollamada desde Miami, donde se instaló el pasado mes de abril.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá