fama -

Se apaga otra luz en la música, José José muere a los 71 años

"El Príncipe de la Canción" incursionó en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como "Gavilán" o "Paloma", y "Perdóname todo".

Redacción web

El  cantante y actor mexicano, José José murió a los 71 años de edad  este sábado 28 de septiembre, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de México.

 

Ver más: Realizan maratón de reanimación cardiopulmonar para concientizar a la población 

 

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

 

Deja un legado en el mundo 

 

El también "príncipe de la canción", nació el 17 de febrero de 1948, rodeado de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas claves en la formación del interprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música, así lo destacó el portal CNN. 

Su talento también lo llevó a incursionar en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como "Gavilán" o "Paloma", y "Perdóname todo".

Vendió más de 120 millones de discos lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

 

Ver más:  Cortizo le pide a su equipo de trabajo que 'se paren firmes ante la corrupción' 

 

El mundo artístico hizo eco inmediato lamentando la muerte de José José. Entre los artistas más conocidos están: Julio Iglesias, Emmanuel, Olga Tañon, Juanes y Chayanne. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre