fama -

¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Su partida deja un vacío en la pantalla chica, pero también un legado que sigue vivo.

Redacción/Fama

La gastronomía panameña está de luto. La reconocida chef y presentadora Bertha de Peláez falleció el sábado 21 de febrero a los 94 años, dejando una huella imborrable en la televisión y en miles de hogares que aprendieron a cocinar con ella.

 

Tras conocerse la noticia, la también chef panameña Delyanne Arjona compartió un mensaje de despedida.

 

“He tenido muchas pérdidas este año… pero hoy despido a mi ídolo, a la mujer que yo quería ser cuando fuera grande”, escribió.

 

Arjona recordó que conoció a Doña Bertha cuando tenía apenas ocho años en el hotel Chesterfield, experiencia que, según contó, marcó su camino profesional. 

 

"Tengo tanto que contar, porque son muchas mis anécdotas con Doña Bertha, no solo conocerla a mis solo 8 años en el chesterfield, si no compartir con ella mis sueños, y lo que soy hoy su relevo generacional!. Y Si, hoy no hay mujeres en TV, pero nosotras fuimos y seremos, esas que la gente quiere por siempre!", expresó.

 

En su mensaje también destacó el carácter y la calidad humana de la chef fallecida. "Gracias Doña Bertha por inspirarme, por abrazarme, por aceptarme con mis diferencias y decirme cuán orgullosa estaba de mi! Una mujer fuerte con carácter pero con una corazón único!".

 

Finalmente, envió condolencias a la familia y expresó su deseo de que su mentora vea desde el cielo el fruto de su inspiración: “Espero que desde el cielo me vea y diga que lo estoy haciendo bien. Paz a su alma”.

 

Un legado que trasciende

Bertha de Peláez fue anfitriona durante 25 años del recordado programa "Cocina al Minuto" y también participó en espacios como El arte de cocinar por RPC Televisión, donde enseñó recetas y técnicas a generaciones de panameños.

 

Nacida en Cuba y radicada en Panamá por décadas, se enamoró de la cocina y del país que adoptó como suyo. Además, dejó su sello en la literatura gastronómica con libros como Mis mejores recetas.

 

Hoy, su partida deja un vacío en la pantalla chica, pero también un legado que sigue vivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita