fama -

¡Se apagó una voz icónica de la salsa! Fallece el cantante colombiano Wilson Manyoma

Según medios locales, el artista había sufrido una caída recientemente en su casa por lo que fue ingresado en una clínica de Cali. 

Redacción/EFE

El cantante colombiano de música salsa Wilson Manyoma, también conocido como Wilson Saoko y legendaria voz de la orquesta Fruko y sus Tesos, murió este jueves en Cali, la ciudad en la que nació hace 73 años, informó su disquera.

 

“Hoy la salsa está de luto. Nos dejó Wilson Manyoma, la voz inconfundible que inmortalizó ‘El Preso’ y marcó una era con Fruko y sus Tesos”, dijo Discos Fuentes en un comunicado.

 

“Su energía arrolladora, su estilo inigualable y su legado en la música tropical colombiana vivirán por siempre en cada acorde, en cada clave, en cada nota que haga vibrar la salsa”, añadió la disquera.

 

El Ministerio de las Culturas también lamentó el fallecimiento del artista, que grabó más de 300 canciones, y de quien dijo que “su voz se convirtió en un símbolo de nuestra música”.

 

Durante su carrera como cantante, Manyoma fue conocido principalmente por sus éxitos con Fruko y sus Tesos, fundada en 1970 en Medellín y por el músico Julio Ernesto Estrada Rincón, conocido por su apodo ‘Fruko’.

 

Su voz también le permitió integrar la orquesta Sonora Juventud, de la que era voz líder y con The Latin Brothers, con el que grabó ‘El serrucho’.

 

Otras canciones que lo hicieron popular son ‘Los charcos’, ‘Tú sufrirás’ y ‘Dime qué pasó’.

 

A comienzos de los años 90 formó su propio grupo, llamado La Decisión, junto con su hermano Hermes Manyoma, con el que hizo una gira por Europa.

 

Según medios locales, el artista había sufrido una caída recientemente en su casa por lo que fue ingresado en una clínica de Cali. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia