fama -

¡Se apagó una voz icónica de la salsa! Fallece el cantante colombiano Wilson Manyoma

Según medios locales, el artista había sufrido una caída recientemente en su casa por lo que fue ingresado en una clínica de Cali. 

Redacción/EFE

El cantante colombiano de música salsa Wilson Manyoma, también conocido como Wilson Saoko y legendaria voz de la orquesta Fruko y sus Tesos, murió este jueves en Cali, la ciudad en la que nació hace 73 años, informó su disquera.

 

“Hoy la salsa está de luto. Nos dejó Wilson Manyoma, la voz inconfundible que inmortalizó ‘El Preso’ y marcó una era con Fruko y sus Tesos”, dijo Discos Fuentes en un comunicado.

 

“Su energía arrolladora, su estilo inigualable y su legado en la música tropical colombiana vivirán por siempre en cada acorde, en cada clave, en cada nota que haga vibrar la salsa”, añadió la disquera.

 

El Ministerio de las Culturas también lamentó el fallecimiento del artista, que grabó más de 300 canciones, y de quien dijo que “su voz se convirtió en un símbolo de nuestra música”.

 

Durante su carrera como cantante, Manyoma fue conocido principalmente por sus éxitos con Fruko y sus Tesos, fundada en 1970 en Medellín y por el músico Julio Ernesto Estrada Rincón, conocido por su apodo ‘Fruko’.

 

Su voz también le permitió integrar la orquesta Sonora Juventud, de la que era voz líder y con The Latin Brothers, con el que grabó ‘El serrucho’.

 

Otras canciones que lo hicieron popular son ‘Los charcos’, ‘Tú sufrirás’ y ‘Dime qué pasó’.

 

A comienzos de los años 90 formó su propio grupo, llamado La Decisión, junto con su hermano Hermes Manyoma, con el que hizo una gira por Europa.

 

Según medios locales, el artista había sufrido una caída recientemente en su casa por lo que fue ingresado en una clínica de Cali. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.