fama -

Se avecinan más proyectos para la industria del cine en Panamá

Se brindará apoyo al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, el Festival Internacional de Documentales Acampadoc, el Festival de Cine Pobre Panalandia, el Festival Icaro, los talleres de Formación del GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario) y más eventos.

Valerie Stoute

Como parte de las estrategias para reactivar la industria en Panamá el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cine, incorpora nuevos festivales, muestras de cine, talleres y un laboratorio de proyectos de Centroamérica y el Caribe dentro de los proyectos de fomento, apoyo y promoción para el desarrollo de la industria cinematográfica en Panamá.

Lee la edición impresa Se han destinado recursos para el impulso de los 15 proyectos seleccionados durante la convocatoria hecha el pasado mes de marzo. El Panamá Horror Films, el Festival de Cortometrajes de Chiriquí Metoo Fest, el Jumara Festival Internacional de Cine Indígena en Panamá, la Escuela de Espectadores y una muestra de Cine Afro en Colón, se unen a la alineación de eventos de cine que se desarrollarán como parte del Fondo Cine. Se destacan, entre las nuevas iniciativas, el primer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, Primera Residencia de Guiones en Panamá, Cine Distrito en San Miguelito y el Documental de Autor. También, se brindará apoyo al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, el Festival Internacional de Documentales Acampadoc, el Festival de Cine Pobre Panalandia, el Festival Icaro, los talleres de Formación del GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario), el Panamá Animation y al Festival Internacional de Derechos Humanos Bannabá Fest.   Se seleccionó en base a consideraciones técnicas y de factibilidad los proyectos que recibirán este aval con el condicionamiento que deben rendir su respectivo informe   de gastos y culminar su trabajo este año. Con este tipo de iniciativas, se destaca el desarrollo cinematográfico mediante la formación del talento panameño en diversas áreas. Cabe mencionar que DICINE otorga fondos al sector para la producción de obras cinematográficas a través del Concurso Nacional Fondo Cine, que se realiza anualmente.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame