fama -

Se avecinan más proyectos para la industria del cine en Panamá

Se brindará apoyo al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, el Festival Internacional de Documentales Acampadoc, el Festival de Cine Pobre Panalandia, el Festival Icaro, los talleres de Formación del GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario) y más eventos.

Valerie Stoute

Como parte de las estrategias para reactivar la industria en Panamá el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cine, incorpora nuevos festivales, muestras de cine, talleres y un laboratorio de proyectos de Centroamérica y el Caribe dentro de los proyectos de fomento, apoyo y promoción para el desarrollo de la industria cinematográfica en Panamá.

Lee la edición impresa Se han destinado recursos para el impulso de los 15 proyectos seleccionados durante la convocatoria hecha el pasado mes de marzo. El Panamá Horror Films, el Festival de Cortometrajes de Chiriquí Metoo Fest, el Jumara Festival Internacional de Cine Indígena en Panamá, la Escuela de Espectadores y una muestra de Cine Afro en Colón, se unen a la alineación de eventos de cine que se desarrollarán como parte del Fondo Cine. Se destacan, entre las nuevas iniciativas, el primer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, Primera Residencia de Guiones en Panamá, Cine Distrito en San Miguelito y el Documental de Autor. También, se brindará apoyo al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, el Festival Internacional de Documentales Acampadoc, el Festival de Cine Pobre Panalandia, el Festival Icaro, los talleres de Formación del GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario), el Panamá Animation y al Festival Internacional de Derechos Humanos Bannabá Fest.   Se seleccionó en base a consideraciones técnicas y de factibilidad los proyectos que recibirán este aval con el condicionamiento que deben rendir su respectivo informe   de gastos y culminar su trabajo este año. Con este tipo de iniciativas, se destaca el desarrollo cinematográfico mediante la formación del talento panameño en diversas áreas. Cabe mencionar que DICINE otorga fondos al sector para la producción de obras cinematográficas a través del Concurso Nacional Fondo Cine, que se realiza anualmente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón