Se complica el panorama legal de Apache Ness, lo trasladan a La Joya
El traslado se dio luego de que el cantante fuera ubicado en Colón, durante un evento al que solía asistir con frecuencia.
La situación legal del cantante urbano Ernesto Brown, conocido artísticamente como Apache Ness, dio un giro tras confirmarse que fue trasladado al Centro Penitenciario La Joya, luego de que las autoridades decidieran revocar las medidas cautelares que mantenía vigentes.
El artista debía cumplir con una serie de condiciones, entre ellas reportarse dos veces al mes, no salir del país y mantener distancia de la fundación “Ministerio Internacional Razón para Vivir”. Sin embargo, el incumplimiento de estas disposiciones habría sido determinante para que se ordenara su traslado.
De acuerdo con información confirmada por Selecta Mckoy a Crítica, Apache Ness fue notificado previamente para que respondiera o regularizara su situación legal, pero la reacción de su defensa no se dio a tiempo o no se concretó, lo que llevó a las autoridades a ejecutar la medida sin más dilaciones.
El traslado se dio luego de que el cantante fuera ubicado en Colón, durante un evento al que solía asistir con frecuencia.
El caso
En 2023, Ness fue detenido por presunto peculado y falsificación de documentos, en el marco de la "Operación Babilonia". Fue acusado de vender vehículos donados por el Estado a una fundación a través de su organización, la Fundación Piedra Angular Ministerio Internacional "Razón Para Vivir", lo que constituye un uso indebido de fondos públicos y bienes estatales, aunque él afirma inocencia y alega desconocimiento de las restricciones.