fama -

Se complica la situación legal de Luis Miguel tras esconder su yate a sus acreedores

Los Papeles de Pandora: La investigación lleva unos dos años y revisó 6,4 millones de documentos, casi tres millones de imágenes, más de un millón de correos electrónicos y casi medio millón de hojas de cálculo.

Redacción / FAMA

La investigación de los Papeles de Pandora, en los que se han visto involucrados cientos de políticos, empresarios, multimillonarios, deportistas y cantantes, reveló que el artista mexicano Luis Miguel también está dentro de las personas que escondieron propiedades en sociedades fantasmas en el exterior.

Lee la edición impresa

De acuerdo con la investigación publicada por el diario El País, el cantante abrió una cuenta en las Islas Vírgenes Británicas para registrar un yate y así evitar que sea tomado por sus acreedores, debido a que desde hace varios años el artista viene registrando problemas financieros, según medios mexicanos.

El ‘Sol de México’ abrió Skyfalkl Marine Limited en 2013 para comprar la embarcación Sky, un lujoso yate Azimut Flybridge, según el medio español, con el cual ha podido pasar muchos días de la pandemia en alta mar y que le ha servido para tener múltiples romances.

La empresa fachada fue establecida con el apoyo de su hermano Alejandro Gallego Basteri, y su ex mano derecha, Joe Madera, informó el rotativo.

Como es conocido, este tipo de maniobras se realizan para ocultar al público y a las autoridades fiscales las propiedades y activos, para evitar pagar impuestos en su país de residencia. De este modo, las Islas Vírgenes se han convertido en uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo, debido a sus estrictas leyes de privacidad fiscal y a los bajos impuestos que los millonarios pagan en este lugar, de poco más de 30.000 habitantes.

Este se suma a la lista de escándalos que ha tenido el cantante y su familia en los últimos años, pues cabe mencionar que hace unos años, su padre, Luisito Rey guardó cerca de 20 millones de dólares en una cuenta en Suiza para esconder estos recursos del fisco mexicano; sin embargo, las autoridades descubrieron la situación y el cantante tuvo que pagar una millonaria multa por esa situación.

Así mismo, Luis Miguel tuvo problemas con la Hacienda de México y también con la de Estados Unidos, por no pagar los respectivos impuestos que le correspondían, lo cual lo ha hecho acumular problemas y sanciones en los últimos años.

Pero las polémicas no paran ahí. El artista ha tenido líos con William Brockhaus, el cantante Alejandro Fernández y la disquera Warner Music, por incumplimientos en los contratos que ha celebrado con cada uno.

En 2017, las autoridades de Miami ya le habían embargado un yate, debido a una deuda de más de US$120.000 con Hacienda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años