fama -

¡Se hizo justicia! Los asesinos del rapero XXXTentacion fueron condenados a cadena perpetua

El músico fue asesinado el 18 de junio de 2018 en la puerta de una concesionaria de autos en Fort Lauderdale.

Redacción Fama

El juzgado de Florida que llevaba la investigación por el asesinato del rapero XXXTentacion comunicó este viernes la sentencia a cadena perpetua de los tres jóvenes acusados por el crimen.

El juez del circuito del condado de Broward, Michael Usan, señaló la pena sobre Michael Boatwright -de 28 años-, Dedrick Williams -de 26- y Trayvon Newsome -de 24-, que ya habían sido declarados culpables el mes pasado. Dado que los fiscales no habían solicitado la pena de muerte, esta era la única alternativa que el juez tenía para resolver el caso por asesinato premeditado y robo a mano armada.

Sin embargo, los magistrados aún no se han pronunciado sobre un cuarto involucrado, Robert Allen, quien era amigo de los acusados y aseguró haber participado del crimen. En 2022, inclusive se declaró culpable de homicidio intencional, algo que los abogados defensores de los tres sentados en el banquillo señalaron de una mentira y una estrategia para evitar la cadena perpetua.

Aunque ésta es aún una posibilidad -dependiendo de cuánto peso le den los fiscales a su participación en el homicidio- también es factible que su sentencia equivalga al tiempo que ya ha pasado tras las rejas, por lo que podría ser liberado a la brevedad. Según habían informado tiempo atrás, su sentencia se conocería una vez terminado el juicio de los otros acusados.

La defensa apuntó también contra los fiscales y los detectives, a quienes acusaron de haber realizado un mal trabajo de investigación y de no tener en cuenta a otros posibles sospechosos, como el astro del rap canadiense Drake, quien había tenido un cruce en internet con XXXTentacion.

El abogado de Williams, Mauricio Padilla, comentó semanas atrás a la agencia The Associated Press que no cree que su cliente haya tenido un juicio justo y señaló que uno de los testigos cruciales para su defensa fue herido y, a otro, se le prohibió declarar. “Es obvio desde los días en que el jurado estaba deliberando que tenían preguntas y sólo desearía haber defendido adecuadamente a mi cliente”, agregó.

El crimen del músico -cuyo nombre real era Jahseh Onfroy- se remonta al 18 de junio de 2018, cuando fue baleado cuando salía con un amigo de la concesionaria Riva Motorsports, en las afueras de Fort Lauderdale, en Florida, según se pudo comprobar gracias a imágenes de cámaras de seguridad tanto de la tienda como de las inmediaciones. De una camioneta que se desvió frente a él y bloqueó su paso descendieron dos hombres enmascarados que confrontaron al cantante de 20 años en la ventanilla del conductor de su automóvil.

Fue entonces cuando le dispararon varias veces y, a continuación, tomaron un bolso Louis Vuitton que contenía unos USD 50.000 en efectivo que XXXTentación acababa de retirar del banco. Una vez asegurado el dinero, los delincuentes regresaron a su camioneta y se alejaron a toda velocidad. Su amigo no resultó herido.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones