fama -

¡Se hizo justicia! Los asesinos del rapero XXXTentacion fueron condenados a cadena perpetua

El músico fue asesinado el 18 de junio de 2018 en la puerta de una concesionaria de autos en Fort Lauderdale.

Redacción Fama

El juzgado de Florida que llevaba la investigación por el asesinato del rapero XXXTentacion comunicó este viernes la sentencia a cadena perpetua de los tres jóvenes acusados por el crimen.

El juez del circuito del condado de Broward, Michael Usan, señaló la pena sobre Michael Boatwright -de 28 años-, Dedrick Williams -de 26- y Trayvon Newsome -de 24-, que ya habían sido declarados culpables el mes pasado. Dado que los fiscales no habían solicitado la pena de muerte, esta era la única alternativa que el juez tenía para resolver el caso por asesinato premeditado y robo a mano armada.

Sin embargo, los magistrados aún no se han pronunciado sobre un cuarto involucrado, Robert Allen, quien era amigo de los acusados y aseguró haber participado del crimen. En 2022, inclusive se declaró culpable de homicidio intencional, algo que los abogados defensores de los tres sentados en el banquillo señalaron de una mentira y una estrategia para evitar la cadena perpetua.

Aunque ésta es aún una posibilidad -dependiendo de cuánto peso le den los fiscales a su participación en el homicidio- también es factible que su sentencia equivalga al tiempo que ya ha pasado tras las rejas, por lo que podría ser liberado a la brevedad. Según habían informado tiempo atrás, su sentencia se conocería una vez terminado el juicio de los otros acusados.

La defensa apuntó también contra los fiscales y los detectives, a quienes acusaron de haber realizado un mal trabajo de investigación y de no tener en cuenta a otros posibles sospechosos, como el astro del rap canadiense Drake, quien había tenido un cruce en internet con XXXTentacion.

El abogado de Williams, Mauricio Padilla, comentó semanas atrás a la agencia The Associated Press que no cree que su cliente haya tenido un juicio justo y señaló que uno de los testigos cruciales para su defensa fue herido y, a otro, se le prohibió declarar. “Es obvio desde los días en que el jurado estaba deliberando que tenían preguntas y sólo desearía haber defendido adecuadamente a mi cliente”, agregó.

El crimen del músico -cuyo nombre real era Jahseh Onfroy- se remonta al 18 de junio de 2018, cuando fue baleado cuando salía con un amigo de la concesionaria Riva Motorsports, en las afueras de Fort Lauderdale, en Florida, según se pudo comprobar gracias a imágenes de cámaras de seguridad tanto de la tienda como de las inmediaciones. De una camioneta que se desvió frente a él y bloqueó su paso descendieron dos hombres enmascarados que confrontaron al cantante de 20 años en la ventanilla del conductor de su automóvil.

Fue entonces cuando le dispararon varias veces y, a continuación, tomaron un bolso Louis Vuitton que contenía unos USD 50.000 en efectivo que XXXTentación acababa de retirar del banco. Una vez asegurado el dinero, los delincuentes regresaron a su camioneta y se alejaron a toda velocidad. Su amigo no resultó herido.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón