fama -

Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El magistrado siguió el protocolo normal en los juicios de confirmar de que el acusado ha sido informado de sus derechos y ha tomado la decisión de no testificar, libre de ninguna presión.

EFE.

El juicio contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs entra en la etapa final tras siete semanas, con su cierre previsto este jueves, y hoy el artista habló por primera vez sólo para confirmar al juez su decisión de no testificar en el proceso.

Combs, acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer proxenetismo, contestó a las preguntas del juez Arun Subramanian, a quien felicitó por el «trabajo excelente» que ha hecho en el juicio en la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan.

El magistrado preguntó primero a Combs cómo se sentía, a lo que el cantante y productor contestó, tras ponerse de pie: «Estoy bien, señoría. Quería darle las gracias. Está haciendo un trabajo excelente»; en las primeras declaraciones que hace -y las únicas- en este mediático juicio.

El magistrado siguió el protocolo normal en los juicios de confirmar de que el acusado ha sido informado de sus derechos y ha tomado la decisión de no testificar, libre de ninguna presión.

Antes de las tres de la tarde, Subramanian preguntó a Combs si entendía su opción de sentarse en la silla de los testigos en su propio juicio, y le dijo que ordenaría al jurado no sacar ninguna conclusión si decidía no hacerlo, señala la revista ‘Variety’.

«Sí, su señoría», dijo Combs, que vestía un suéter color bronce sobre una camisa de cuello blanco y a quien el juez preguntó también si había abordado su decisión de no testificar con su defensa, a lo que contestó «sí, exhaustivamente».

La última etapa del juicio de ‘Diddy’ Combs

El juez quiso confirmar una vez más que fue el artista quien tomó la decisión. «Esa es mi decisión, su señoría. Es solo mi decisión. Es decir, es una decisión que tomo junto con mis abogados», reiteró.

La defensa de Combs no llamó a ningún testigo en su turno y se limitó a leer segmentos del expediente, de declaraciones de los testigos de la Fiscalía, y entre éstos el intercambio de mensajes de texto entre el artista y su exnovia y testigo principal, Cassie Ventura.

En los mensajes abordados, Cassie expresaba su amor a Combs dos años después de que, según argumentó la Fiscalía, este la obligara a tener sexo con otros hombres mientras él observaba.

 

Tanto la Fiscalía como la defensa regresarán este miércoles al tribunal para tratar con el juez las instrucciones para el jurado.

El jurado regresará a la sala el jueves para los alegatos finales de las partes, y también para la réplica de la Fiscalía a lo que diga la defensa, un proceso que podría extenderse hasta el viernes, de acuerdo con ABC.

El jurado comenzaría entones a deliberar sobre este mediático caso, posiblemente a partir del lunes.

Combs se ha declarado no culpable de las acusaciones, que le enfrentan a cadena perpetua.

Etiquetas
Más Noticias

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china