fama -

Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El magistrado siguió el protocolo normal en los juicios de confirmar de que el acusado ha sido informado de sus derechos y ha tomado la decisión de no testificar, libre de ninguna presión.

EFE.

El juicio contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs entra en la etapa final tras siete semanas, con su cierre previsto este jueves, y hoy el artista habló por primera vez sólo para confirmar al juez su decisión de no testificar en el proceso.

Combs, acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer proxenetismo, contestó a las preguntas del juez Arun Subramanian, a quien felicitó por el «trabajo excelente» que ha hecho en el juicio en la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan.

El magistrado preguntó primero a Combs cómo se sentía, a lo que el cantante y productor contestó, tras ponerse de pie: «Estoy bien, señoría. Quería darle las gracias. Está haciendo un trabajo excelente»; en las primeras declaraciones que hace -y las únicas- en este mediático juicio.

El magistrado siguió el protocolo normal en los juicios de confirmar de que el acusado ha sido informado de sus derechos y ha tomado la decisión de no testificar, libre de ninguna presión.

Antes de las tres de la tarde, Subramanian preguntó a Combs si entendía su opción de sentarse en la silla de los testigos en su propio juicio, y le dijo que ordenaría al jurado no sacar ninguna conclusión si decidía no hacerlo, señala la revista ‘Variety’.

«Sí, su señoría», dijo Combs, que vestía un suéter color bronce sobre una camisa de cuello blanco y a quien el juez preguntó también si había abordado su decisión de no testificar con su defensa, a lo que contestó «sí, exhaustivamente».

La última etapa del juicio de ‘Diddy’ Combs

El juez quiso confirmar una vez más que fue el artista quien tomó la decisión. «Esa es mi decisión, su señoría. Es solo mi decisión. Es decir, es una decisión que tomo junto con mis abogados», reiteró.

La defensa de Combs no llamó a ningún testigo en su turno y se limitó a leer segmentos del expediente, de declaraciones de los testigos de la Fiscalía, y entre éstos el intercambio de mensajes de texto entre el artista y su exnovia y testigo principal, Cassie Ventura.

En los mensajes abordados, Cassie expresaba su amor a Combs dos años después de que, según argumentó la Fiscalía, este la obligara a tener sexo con otros hombres mientras él observaba.

 

Tanto la Fiscalía como la defensa regresarán este miércoles al tribunal para tratar con el juez las instrucciones para el jurado.

El jurado regresará a la sala el jueves para los alegatos finales de las partes, y también para la réplica de la Fiscalía a lo que diga la defensa, un proceso que podría extenderse hasta el viernes, de acuerdo con ABC.

El jurado comenzaría entones a deliberar sobre este mediático caso, posiblemente a partir del lunes.

Combs se ha declarado no culpable de las acusaciones, que le enfrentan a cadena perpetua.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos