fama -

Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El magistrado siguió el protocolo normal en los juicios de confirmar de que el acusado ha sido informado de sus derechos y ha tomado la decisión de no testificar, libre de ninguna presión.

EFE.

El juicio contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs entra en la etapa final tras siete semanas, con su cierre previsto este jueves, y hoy el artista habló por primera vez sólo para confirmar al juez su decisión de no testificar en el proceso.

Combs, acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer proxenetismo, contestó a las preguntas del juez Arun Subramanian, a quien felicitó por el «trabajo excelente» que ha hecho en el juicio en la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan.

El magistrado preguntó primero a Combs cómo se sentía, a lo que el cantante y productor contestó, tras ponerse de pie: «Estoy bien, señoría. Quería darle las gracias. Está haciendo un trabajo excelente»; en las primeras declaraciones que hace -y las únicas- en este mediático juicio.

El magistrado siguió el protocolo normal en los juicios de confirmar de que el acusado ha sido informado de sus derechos y ha tomado la decisión de no testificar, libre de ninguna presión.

Antes de las tres de la tarde, Subramanian preguntó a Combs si entendía su opción de sentarse en la silla de los testigos en su propio juicio, y le dijo que ordenaría al jurado no sacar ninguna conclusión si decidía no hacerlo, señala la revista ‘Variety’.

«Sí, su señoría», dijo Combs, que vestía un suéter color bronce sobre una camisa de cuello blanco y a quien el juez preguntó también si había abordado su decisión de no testificar con su defensa, a lo que contestó «sí, exhaustivamente».

La última etapa del juicio de ‘Diddy’ Combs

El juez quiso confirmar una vez más que fue el artista quien tomó la decisión. «Esa es mi decisión, su señoría. Es solo mi decisión. Es decir, es una decisión que tomo junto con mis abogados», reiteró.

La defensa de Combs no llamó a ningún testigo en su turno y se limitó a leer segmentos del expediente, de declaraciones de los testigos de la Fiscalía, y entre éstos el intercambio de mensajes de texto entre el artista y su exnovia y testigo principal, Cassie Ventura.

En los mensajes abordados, Cassie expresaba su amor a Combs dos años después de que, según argumentó la Fiscalía, este la obligara a tener sexo con otros hombres mientras él observaba.

 

Tanto la Fiscalía como la defensa regresarán este miércoles al tribunal para tratar con el juez las instrucciones para el jurado.

El jurado regresará a la sala el jueves para los alegatos finales de las partes, y también para la réplica de la Fiscalía a lo que diga la defensa, un proceso que podría extenderse hasta el viernes, de acuerdo con ABC.

El jurado comenzaría entones a deliberar sobre este mediático caso, posiblemente a partir del lunes.

Combs se ha declarado no culpable de las acusaciones, que le enfrentan a cadena perpetua.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista