fama -

Sean Diddy es imputado por crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas

El abogado del artista, Marc Agnifilo, dijo a CNN que el rapero “es inocente” de los cargos que se le imputan.

Redacción/EFE

El rapero Sean “Diddy” Combs fue imputado este martes por cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual ejercido mediante la fuerza, fraude o coacción y trata de personas en un tribunal federal de Nueva York.

 

Según la acusación, el artista “participó de manera continuada en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas”.

 

Diddy, arrestado ayer en un hotel de Nueva York, se encuentra actualmente en el tribunal y planea declararse no culpable, de acuerdo a la cadena CNN.

 

La acusación alega que, desde 2009 en adelante, el rapero agredió en varias ocasiones a mujeres, “golpeándolas, dándoles puñetazos, arrastrándolas, arrojándoles objetos y dándoles patadas”.

 

Diddy, arrestado

También se le acusa de manipular a mujeres mediante actos como la distribución de narcóticos, la intimidación o la violencia para participar en “actividades sexuales orquestadas con trabajadores sexuales masculinos”.

 

Además, a Combs se le imputa ser el jefe de una empresa criminal, Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otras.

 

El rapero, ganador de cuatro Grammy, supuestamente usó su negocio y a sus empleados para “llevar a cabo, facilitar y encubrir sus abusos y el comercio sexual”, y según los fiscales, se ganó la lealtad de los miembros de sus empresas mediante la violencia y las amenazas.

 

Defiende su inocencia

Asimismo, presuntamente, “intimidó, manipuló, sobornó y amenazó a aquellas personas que fueron testigos de los delitos cometidos por los miembros y asociados de la empresa”, según la acusación.

 

El abogado de Sean ‘Diddy’, Marc Agnifilo, dijo a CNN que el rapero “es inocente” de los cargos que se le imputan.

 

La imputación del músico, de 54 años, llega tras haber recibido durante el último año diez demandas de abuso sexual y violación por parte de varias mujeres, unas acusaciones que Combs ha negado.

 

Video incriminador

Sin embargo, en mayo emitió una disculpa pública después de que se diera a conocer un video de 2016 en el que daba patadas y arrastraba a la que entonces era su novia, Cassie Ventura, por los pasillos de un hotel de Los Ángeles.

 

En marzo pasado, las autoridades ejecutaron dos órdenes de allanamiento en sus propiedades en Los Ángeles y en Miami como parte de una investigación federal sobre tráfico sexual, narcotráfico y posesión ilegal de armas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país