fama -

Sean Diddy es imputado por crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas

El abogado del artista, Marc Agnifilo, dijo a CNN que el rapero “es inocente” de los cargos que se le imputan.

Redacción/EFE

El rapero Sean “Diddy” Combs fue imputado este martes por cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual ejercido mediante la fuerza, fraude o coacción y trata de personas en un tribunal federal de Nueva York.

 

Según la acusación, el artista “participó de manera continuada en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas”.

 

Diddy, arrestado ayer en un hotel de Nueva York, se encuentra actualmente en el tribunal y planea declararse no culpable, de acuerdo a la cadena CNN.

 

La acusación alega que, desde 2009 en adelante, el rapero agredió en varias ocasiones a mujeres, “golpeándolas, dándoles puñetazos, arrastrándolas, arrojándoles objetos y dándoles patadas”.

 

Diddy, arrestado

También se le acusa de manipular a mujeres mediante actos como la distribución de narcóticos, la intimidación o la violencia para participar en “actividades sexuales orquestadas con trabajadores sexuales masculinos”.

 

Además, a Combs se le imputa ser el jefe de una empresa criminal, Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otras.

 

El rapero, ganador de cuatro Grammy, supuestamente usó su negocio y a sus empleados para “llevar a cabo, facilitar y encubrir sus abusos y el comercio sexual”, y según los fiscales, se ganó la lealtad de los miembros de sus empresas mediante la violencia y las amenazas.

 

Defiende su inocencia

Asimismo, presuntamente, “intimidó, manipuló, sobornó y amenazó a aquellas personas que fueron testigos de los delitos cometidos por los miembros y asociados de la empresa”, según la acusación.

 

El abogado de Sean ‘Diddy’, Marc Agnifilo, dijo a CNN que el rapero “es inocente” de los cargos que se le imputan.

 

La imputación del músico, de 54 años, llega tras haber recibido durante el último año diez demandas de abuso sexual y violación por parte de varias mujeres, unas acusaciones que Combs ha negado.

 

Video incriminador

Sin embargo, en mayo emitió una disculpa pública después de que se diera a conocer un video de 2016 en el que daba patadas y arrastraba a la que entonces era su novia, Cassie Ventura, por los pasillos de un hotel de Los Ángeles.

 

En marzo pasado, las autoridades ejecutaron dos órdenes de allanamiento en sus propiedades en Los Ángeles y en Miami como parte de una investigación federal sobre tráfico sexual, narcotráfico y posesión ilegal de armas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El País Orador de fondo hace llamado a mejoras en el hospital Anita Moreno y a la protección del río La Villa durante actos del 10 de noviembre

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla