fama -

Sean Penn acude como 'ciudadano' a la sesión del comité sobre el asalto al Capitolio

El actor se sentó al lado del exagente Michael Fanone, uno de los policías que resultó gravemente herido durante el asalto al Capitolio.

Redacción día a día

El actor Sean Penn apareció este jueves en la sesión del comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio de EE.UU., donde se sentó como parte del público que asiste a esta audiencia en calidad de "ciudadano".

Accede a nuestra web

El intérprete se situó junto a algunos de los agentes de la Policía Metropolitana de Washington D.C. y la del Capitolio que defendieron la sede del Congreso el 6 de enero de 2021, cuando centenares de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) irrumpieron en el recinto.

"Estoy aquí para observar como cualquier otro ciudadano", dijo Penn a los periodistas antes del comienzo de la sesión.

El actor se sentó al lado del exagente Michael Fanone, uno de los policías que resultó gravemente herido durante el asalto al Capitolio.

"Creo que todos vimos lo que ocurrió el 6 de enero y ahora queremos ver si la Justicia viene del otro lado", indicó el artista, quien aseguró que ha estado siguiendo las audiencias públicas del comité.

La sesión de este jueves, la quinta que se celebra, se centra en las presiones de Trump sobre el Departamento de Justicia para revocar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que triunfó el demócrata Joe Biden.

Trump denunció sin aportar pruebas que los demócratas habían cometido fraude electoral y el 6 de enero de 2021 pronunció un discurso incendiario ante sus seguidores desde la Casa Blanca, a los que animó a que marcharan hacia el Capitolio.

Poco más tarde, sus simpatizantes irrumpieron en la sede del Congreso, mientras se celebraba una sesión conjunta de ambas cámaras para ratificar el triunfo de Biden en los comicios presidenciales.

En el asalto al Capitolio, cinco personas murieron, entre ellas un oficial tras sufrir un infarto horas después del asalto, y cerca de 140 agentes fueron agredidos. Además, cuatro policías se suicidaron posteriormente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación