fama -

Sech: 'Quiero cumplir metas antes de cumplir los 30...'

En una entrevista reciente, el astro panameño reveló que se encontraba trabajando en un estudio de la Ciudad de México tras una exitosa presentación en la primera edición del festival de música urbana Flow Fest en la ciudad occidental de Guadalajara en el que fue uno de los actos principales.

Redacción Día a Día

El propósito de Año Nuevo del artista urbano Sech es completar el que será su próximo álbum y para lograrlo se enfocó totalmente en el trabajo en México.

Accede a nuestra web

En una entrevista reciente, el astro panameño reveló que se encontraba trabajando en un estudio de la Ciudad de México tras una exitosa presentación en la primera edición del festival de música urbana Flow Fest en la ciudad occidental de Guadalajara en el que fue uno de los actos principales.

En su visita Sech también sumó su participación como artista invitado en los dos conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, en los que se presentó ante cerca de 85.000 asistentes por día, poco después de su cumpleaños 29, en diciembre.

“Creo que los 29 son años como que ‘OK, vamos a lo que vamos’, quiero cumplir metas antes de cumplir los 30; como que un año bien para enfocarse bastante”, dijo a The Associated Press. Sech contó que lo celebró en un hotel en México con amigos y meditó bastante sobre lo que quiere lograr.

“Mi regalo del otro cumpleaños van a ser las metas que tengo, Dios quiera que se cumplan, vamos a darle con todo”, señaló. “Este año tengo que trabajar mucho porque tengo que entregar el disco pronto”, agregó entusiasmado.

Aunque está en plena labor creativa, Sech decidió dar un adelanto de la nueva música a sus fans con el EP “Ya casi vienen” que incluye las canciones “Esta noche”, “Foto en panty”, “Champagne” y “Party de electrónica”. Dijo que en un principio pensó en lanzar una canción, pero al final decidió que fueran cuatro de una vez.

“Ya había pasado un montón de tiempo y la música va muy rápida hoy en día”, dijo. “Mejor sacar las cuatro y que la gente las disfrute mientras”.

Las cuatro canciones cuentan con videos dirigidos por su hermano Moisés y filmados en Panamá.

“Tratamos de darle como que otra vuelta a los videos, porque estoy tratando de hacer los videos más orgánicos”, dijo Sech. “Y la música también la quiero hacer de esa misma manera, de mis raíces, de cero”.

“Foto en panty” es un tema en el que critica a los hombres que se molestan cuando sus parejas suben fotos sensuales a las redes, pero que se divierten viendo las fotos de otras mujeres en internet.

“A mí me encanta ver a una mujer en una discoteca bailando, pasándola bien y también es un tema que sucede mucho: que le estás peleando por esto, pero le estás dando like a otra o le pegas los cachos con otra de esa misma forma, entonces había que decirlo y se dijo”, apuntó Sech.

Sech señaló que tras su álbum anterior “42”, en el que están incluidos sus temas “Sal y perrea”, “Playa” y “¿Qué Somos?”, “la cosa se puso seria” en cuanto a las expectativas sobre su música. Pero para su nueva producción, su enfoque es crear “como cuando nadie me veía”.

“Cuando nadie te conoce no tienes esa presión de ‘saca un palo y tengo que sacar otro’, tú no tienes que pensar en nada, puedes hacer música libre”, agregó.

Precisamente hablando de esos tiempos en los que no era famoso, Sech recordó una anécdota sobre el trío mexicano Reik con el que lanzó su éxito “5 estrellas” el verano pasado.

“La primera canción que yo le dediqué a mi primera novia fue de ellos”, dijo sobre el tema “Qué vida la mía”.

El 2022 fue un año importante en la música urbana con hitos como la nominación al Grammy al álbum del año de “Un verano sin ti” de Bad Bunny y el retiro de grandes exponentes como Daddy Yankee y Wisin y Yandel.

“Agradecido por todo lo que hicieron por el género, tú sabes que realmente sin ellos no hubiéramos estado aquí... Y de lo nuevo también me siento increíble”, dijo Sech. “Yo sé que el género va a seguir creciendo y es algo bien loco, no hay un freno, no hay un límite, no hay una barrera”.

Por ahora, además de su álbumSech tiene un propósito más para el año, hacerse de un amigo canino.

“No sé si grande o chico”, dijo. “Quisiera uno bien tranquilo”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón