fama -

Sech y demás... brindan su apoyo a Rich Music

Rich ha estado libre desde 2019 bajo fianza. Bajo su sello Sech logró presentarse en los Grammy Latino.

Valerie Stoute

Gran parte del éxito que Sech ha tenido se lo debe a Rich Méndez, quien confió en el gran talento del panameño y lo firmó para su famoso sello Rich Music, en el que trabaja junto a su hijo.

Además de Sech, Justin Quiles, Dalex, Rike Music, Dímelo Flow, Chris Marsh, Simon Dice, Jhon El Diver, son algunos artistas que forman parte de este sello del denominado magnate de la música latina y que deciden brindarle su apoyo en este momento tan difícil por el que atraviesa con el "hashtag" en redes sociales: #richmusicstrong.

Y es que en una entrevista a un medio internacional él comentó: "He tenido los mejores 10 años de mi vida". "Y también los peores 10 años de mi vida", enfatizó. ¿Porqué?

 

A medida que se convertía en una poderosa figura de la industria musical latina en Miami, luchaba en silencio para mantenerse fuera de la cárcel tras haber sido acusado de participar en una estafa de propiedades hace 10 años. Pagó una indemnización y cooperó con la Fiscalía, aunque no pudo evitar una condena de prisión que le impuso un juez de Texas.

Hoy debe entregarse a una prisión federal de Miami para comenzar a cumplir una condena de cinco años.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, podría perdonarle o conmutarle la pena, pero aún no ha pasado. La historia de Rich ha sido defendida por el presentador de TV John Cardillo, de Newsmax, como un ejemplo de "implacables fiscales del Departamento de Justicia que destruyen vidas".

¿Y qué va a pasar con el sello?

Tendrá que manejar su negocio desde prisión. Su socio e hijo, Josh Méndez, de 31 años, y los más de 30 empleados del sello, se encargarán de los estudios y de los artistas. "Si la música es buena, todo lo demás va a seguir adelante", dijo Méndez. "No veo cómo podría afectarnos", dijo al Nuevo Herald.

Para los que no sabían, tanto él como su esposa de muchos años, Dawn Méndez, tuvieron que trabajar como camareros antes de que a la familia se le diera otra oportunidad de hacer negocios.

Cometió un error

"Lo que él no sabía es que la industria de vender propiedades por teléfono es muy sucia", dijo Philip Reizenstein, abogado de Méndez, que tiene su bufete en Miami.

Méndez y otro hombre tenían a su cargo una compañía de Orlando llamada Resorts Condos Management.

Mire: El actor y cantante Carlos Ponce se compromete para casarse por segunda vez

"Cometí un error", dijo Méndez. "Me metí en un negocio del que no sabía nada".

Según los fiscales, entre principios de 2009 y finales de 2010, los vendedores de Méndez en el negocio hicieron "llamadas no solicitadas a los dueños de propiedades de time share", convenciéndolos de pagar diversos tipos de tarifas por "ventas falsas de sus propiedades". Pensando que las ventas eran legítimas, los dueños entregaron miles de dólares en presuntos "costos de cierres". Despidió a sus vendedores cuando descubrió que usaban "trampas y engaños" para atraer a clientes y hacerlos pagar. Durante un tiempo, el negocio continuó, pero cuando todo siguió funcionando de forma ilegal, Méndez cerró la compañía.

No se pierda:  La próxima excompetidora embarazada podría ser Sara Rivera
Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre