fama -

Sech y RD Maravilla: una amistad que casi llega a los golpes

"Yo apoyo a la gente, lo he hecho con muchas personas, de corazón y sin interés. Sin esperar nada a cambio, si fuera así, chuzo, pero no porque eso te resta vibra a ti", comentó RD.

Valerie Stoute

Oye, pero estos cuentos sí que están bien buenos. Como saben, Sech empezó de abajo, de la mano de otros colegas del género en Panamá, que estaban más pegados que él en ese momento.

Lee la edición impresa

RD Maravilla fue uno de esos, que ayudó - desinteresadamente - al artista internacional, le regaló hasta "tallas" de marca en aquellos tiempos. También recordó esos momentos en los que se quedaban grabando hasta tarde y "los pelaos" no habían comido. Él iba a un 24 horas, de esos que están ubicados en las estaciones de gasolina, pa' comprar los combos. "Los manes estaban pasando hambre y les decía: ey, vamos... Cuando nadie les hacía caso yo empujé para que la tanda saliera", dijo, admitiendo que no recordaba la tanda en la que grabó Sech y los que iniciaron con él.

Todo esto lo comentó en una interesante entrevista a Picante Radio Show.

"Yo apoyo a la gente, lo he hecho con muchas personas, de corazón y sin interés. Sin esperar nada a cambio, si fuera así, chuzo, pero no porque eso te resta vibra a ti", comentó RD.

El artista recordó que cuando Sech se pegó con "El cabreo de tu pollo" empezó a hacer muchos eventos. "Cinco o seis eventos que hicieron pa' ellos recoger, RD fue y apoyó. Ya empezó a calentarse, él cogió otra actitud, otro flow...", dijo. Cuando Cristyan Palma le preguntó: "se te agrandó?, RD asintió con la cabeza. ¡Fuerte!

"Yo no transo con la gente que está alrededor de él, yo te aseguró que tú le preguntas a ellos y todos van a decir que soy un... pero nunca hemos transa'o", explicó.

RD afirmó que lo apoyó en todo lo que pudo cuando nadie lo apoyaba en Panamá. "Y lo puedo decir. Y no es buscando protagonismo porque no me interesa eso. Mañana lo que dirá la gente es eso, no porque lo hubiera dicho hace rato", acotó.

Quinceaños de la sobrina de RD

Contó que una sobrina cumplía 15 años, no llamó directamente a Sech, sino que llamó a Tonelada, que en ese tiempo lo manejaba. El famoso manejador de artistas le dijo que Sech le había dicho que porque se trataba de RD le cobraba dos 'palos'.

La semana del evento RD llamaba a quienes estaban alrededor de Sech para saber si de verdad iba al 15 años, es más, le pagó por adelantado. "Mi enojo más grande fue que él dijo que estaba enfermo, con fiebre y él había ido ese día a un evento que tenía, se subió allá a cantar con los frenes, a joder con los frenes. Nunca llegó a mi 'show'".

Le quería pegar a Tonelada

En un evento de la Selección de Fútbol de Panamá tuvieron que agarrar a RD porque Tonelada lo fue a saludar y le quería entrar a golpes, pues aún estaba latente el tema del "chifeo" del 15 años. Y quiero que sepan que los ex Calle 7 se tuvieron que meter para que no se pelearán a golpes.

Lo tuvo de frente, pero...

El cuento está rico, es como una telenovela venezolana con un poco de la mexicana, así bien dramática. Bueno, la cosa siguió, la piquiña no se le iba a quitar a RD así por así.

Él contó que celebraba Año Nuevo en un lugar cuando de repente se encuentra a Sech y a su combo, quienes empiezan a murmurar a su paso. Él se llenó de rabia y se fue a la mesa en donde ellos estaban, estrelló vasos y todo, empujó al DJ de Sech y cuando tuvo de frente al Pelcuhe para golpearlo, se arrepintió, ya que consideró que no vale la pena. Todo lo dejó así.

Lo felicitó cuando ganó

RD contó además que por ahí felicitó a Sech cuando empezó a recibir galardones internacionales. Este le dio las gracias, pues todo quedó atrás.

El tema 'Solo lo hago' quería grabarlo con Sech, pero este al final le dijo que estaba enfocado en otras cosas. El artista panameño contó que una vez le mandaron 'tallas' del Norte, pero a él no le quedaban y se las regaló a 'El Peluche'. Contó que fueron muy 'panas'. Por algo Sech no lo invitó cuando vino a Panamá para hacer su esperado concierto en el Figali Convention Center. Los artistas invitados fueron: Robinho, Phantom y Mr.Fox. "No, él no me invitó", explicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón