fama -

¡Seguirá preso! No le cambiaron la medida cautelar a Yemil

En la audiencia, celebrada hace pocos minutos, se dictaminó que el artista deberá permanecer en prisión todo el tiempo que duren las investigaciones.

Fama

En julio pasado, dos chicas, que aseguraban haber sido parejas del cantante Yemil, se tomaron los medios de comunicación para denunciar públicamente que el artista las había golpeado y hasta privado de su libertad durante el tiempo que mantuvieron la relación sentimental.

Jenizel Arias y Eleane Victoria contaron con lujo de detalles lo que supuestamente les había ocurrido y ambas lo denunciaron ante las autoridades. La primera audiencia fue el 26 de julio, y fue la del caso de Jenizel Arias, quien aseguró que vivió todo tipo de maltratos tanto físicos como psicológicos. En ese momento, a Yerik Emil Navarro Mosquera, nombre de pila del del intérprete de "Maleante Caro", le imputaron cargos por violencia de género y privación de libertad. Además no se le podía acercar a la víctima, ni contactar por redes sociales y tampoco podría salir del país.

Lee además: Yemil lee la palabra y se rodea de siervos

La Fiscalía apeló la medida cautelar y otra audiencia relámpago se realizó el siguiente viernes, 2 de agosto. En esta se leyó el expediente así como el informe psicológico de Arias en el que se decía que producto de lo vivido con el artista sufría de una depresión moderada, así como de otros síntomas relacionados. También, que a pesar de no poder acercársele a ella, él lo hizo.

Le decretaron a Yemil la detención provisional mientras duraran las investigaciones. Ese mismo día, Navarro ingresó a la cárcel de Tinajitas y un  mes después  tuvo que ser trasladado a la Mega Joya por supuestas amenazas en su contra y por quedar en medio de una guerra de bandas rivales. 

Nueva audiencia 

Desde la semana pasada habíamos recibido informes de que Jenizel Arias había retirado la denuncia en contra de su expareja, debido a las recientes noticias sobre lo que le ocurría a Yemil en prisión. Aunque la contactamos, esta vez no respondió a nuestras interrogantes.

Descubrimos además, que ella y la otra expareja de Yemil, Eleane Victoria, ya no se hablaban como antes y que habían roto palito. Aunque contactamos a Eleane, ella no quiso brindar declaraciones al respecto.

Hoy, a las 2:00 p.m. en una audiencia de revisión de medida cautelar, volvieron a confirmarle la detención preventiva, por lo que deberá permanecer en prisión mientras duren las investigaciones de su caso.

No dejes de leer: Hospitalizan en EEUU a reguetonero Arcángel con síntomas de preinfarto

La cuenta de Twitter del Ministerio Público informó lo siguiente: "El Juez de Garantías de San Miguelito mantiene asolicitud del Ministerio Público, medida cautelar de detención provisional para reconocido cantante de reggae por los delitos de violencia de género y privación de libertad". 

Aunque la defensa del artista alegó que su defendido estaba dispuesto a acatar cualquier orden para no estar detenido, se la negaron.

Al menos hasta finales de enero de 2020 deberá permanecer el artista en prisión, que es cuando se cumplan los seis meses de investigación de su caso. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas