fama -

Seigner rechaza entrar en Academia de Hollywood que echó a su marido Polanski

Emmanuelle Seigner considera a la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de Hollywood "hipócrita".

EFE

La actriz francesa Emmanuelle Seigner ha rechazado, por "hipócrita", la propuesta que le ha hecho la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de Hollywood para ser uno de sus miembros apenas dos meses después de la expulsión de su marido, el director Roman Polanski. 

"Esta propuesta injuriosa es la gota que colma el vaso de mi relativa discreción", denuncia Seigner en un artículo que hoy publica "Le Journal du Dimanche".

La Academia de Hollywood, que afirma que con la invitación a la actriz se da paso a más mujeres, lo que a ella le parece bien, hace apenas unas semanas "ha puesto en la puerta a mi marido, Roman Polanski, para estar a la altura de los tiempos", asegura.

Seigner hacía así alusión a la polémica por el controvertido caso del presunto abuso y violación de una menor de 13 años que arrastra desde hace más de cuatro décadas y por otras acusaciones de agresiones sexuales a mujeres.

La artista reitera que fue la academia que ahora lo ha expulsado la que le premió por su película "El Pianista" con el Óscar al mejor director en 2003: "¡Curiosa amnesia!", resalta.

"Me insultan cuando dicen que pretenden proteger a las mujeres", escribe Seigner, esposa de Polanski desde 1989 y madre de sus hijos, quien avanza que no va a callarse más. 

Leer también: Justin Bieber le propuso matrimonio a Hailey Baldwin

 

Le da duro a la prensa...

Primero porque "ha sido siempre un padre de familia y un marido excepcional", en contra de lo que se cuenta sobre él, y porque ella más que nadie sabe que "lamenta" lo que pasó en 1977 con la actriz Samantha Geimer, entonces menor.

Eso le valió estar encarcelado en aquel momento durante 42 días en California (EEUU) y dos meses en detención en Suiza en 2009, en virtud de un mandato de arresto de Estados Unidos, que le sigue considerando desde entonces un fugitivo.

Pero también porque afirma que la prensa ha publicado "infamias" y "testimonios falsos" de mujeres que dicen haber sido violadas, "pero no lo denuncian nunca".

"Tengo la impresión -se queja- de que, desde los nazis en su niñez hasta estos últimos años, se ha condenado a Roman a huir de forma perpetua sin la menor voluntad, por una parte de los medios, de examinar su vida con mirada clara".

Leer también: El 'Boza' sufrió un accidente camino a sus presentaciones en el interior

 

Él ha creado "personajes femeninos inolvidables"

Insiste en que el director "no es para nada esa caricatura machista síntoma del mal que mina el cine" y recalca que no va a abandonarlo.

Recuerda que él ha creado "personajes femeninos inolvidables" que han interpretado actrices como Sharon Tate, Catherine Deneuve, Mia Farrow, Faye Dunaway, Nastassja Kinski o Sigourney Weaver.

"¿Lo echan como a un apestado y unos académicos invisibles se creen que yo puedo 'subir las escaleras de la gloria' dándole la espalda? Hipocresía insoportable", manifiesta Seigner. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista