fama -

Selena Gómez desvela que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar

En los últimos años, Gómez ha lidiado con este desorden y también con el tratamiento médico que recibió por la enfermedad del lupus.

EFE

 

La cantante y actriz Selena Gómez desveló este viernes que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar, durante una entrevista con Miley Cyrus en la que ambas artistas conversaron sobre sus carreras, familias y de cómo lidian con la ansiedad.

Es la primera vez que Gómez, de 27 años, pone nombre a su trastorno después de haber experimentado capítulos de ansiedad y depresión, sobre los que ha hablado en anteriores ocasiones y que además han inspirado varias composiciones musicales.

"Recientemente, fui a uno de los mejores hospitales de salud mental... McClean, hablé de ello después pasar por diferentes cosas durante años. Entonces supe que era bipolar", contó Gómez en una conversación con Cyrus emitida por Instagram.

La entrevista entre ambas cantantes formaba parte del programa "Bright Minded", que ofrece Cyrus en directo por la red social durante esta etapa de cuarentena por el coronavirus.

Leer también: MiBus ajustará operación en el servicio en tres franjas horarias

 

Un año lidiando el desorden

Según Gómez, que siempre ha sido muy abierta sobre sus problemas, el tener información y conocer su trastorno hace que se sienta más segura.

"Cuando voy a buscar más información, en realidad me ayuda. No me asusta una vez que lo conozco -aseguró- y creo que la gente se asusta de eso".

La cantante señaló que la mayoría de las personas no están acostumbradas ni saben hablar sobre algo tan común como la salud mental.

"Lo he visto incluso en mi propio familia", reconoció Gómez haciendo un gesto que expresaba su disconformidad con la idea de tratar este asunto como un tabú.

En los últimos años, Gómez ha lidiado con este desorden y también con el tratamiento médico que recibió por la enfermedad del lupus, que llevó a practicar una operación de trasplante de riñón en 2016.

Leer también: Trapero puertorriqueño Anuel AA lanza tema conmemorando su ingreso a prisión

 

Ambos episodios la obligaron a hacer un parón tanto en su carrera musical como en su trabajo de actriz, donde comenzó en la factoría Disney.

Su retorno a los escenarios se produjo hace unos meses durante American Music Awards (AMAs) en los que presentó los sencillos de su último disco, "Rare".

La estrella estadounidense es de origen mexicano y siempre ha apoyado a la comunidad latina e inmigrante de EE.UU., pues de hecho produjo el documental de Netflix "Viviendo indocumentado", inspirado por sus propios abuelos que fueron indocumentados.

"Sin ellos yo no estaría aquí", reconoció en una entrevista reciente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir