fama -

Sentencian a 118 años de cárcel a artista urbano puertorriqueño por un asesinato en 2012

Junto a K-Drian, cuyo nombre verdadero es Ángel Luis Resto Mojica, fueron condenados dos miembros de la pandilla criminal. 

San Juan/ EFE

Tres miembros de la poderosa organización criminal ‘Las Abejas’, entre ellos el músico urbano puertorriqueño K-Drian, fueron sentenciados a 118 años y 292 días de prisión cada uno por dos cargos de asesinato en primer grado por un crimen en 2012, informó este lunes el Departamento de Justicia.

Junto a K-Drian, cuyo nombre verdadero es Ángel Luis Resto Mojica, fueron apresados Rafael Miranda Tolentino, alias ‘Kikuet’, Orlando Mojica Rodríguez, mejor conocido como ‘Yogui’ y líder de la pandilla criminal, detalló Justicia en un comunicado de prensa.

Estos habían sido encontrados culpables por un jurado el pasado 23 de febrero por dos cargos de asesinato en primer grado presentados por fiscales de la División para Combatir el Crimen Organizado y Drogas, explicó en la nota el titular del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli.

“Con esta sentencia nos aseguramos de que estos criminales no vuelvan a perturbar la paz de los ciudadanos en la isla. Mi reconocimiento a los fiscales y agentes que trabajaron en la investigación y procesamiento del caso”, expresó Emanuelli.

En ese momento, los fiscales Alberto Miranda Schmidt y Leilany Vargas de la Paz presentaron alrededor de siete testigos, además de prueba pericial y documental, para demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad de los convictos.

Tras evaluar la prueba presentada por los fiscales, un jurado compuesto por 12 personas emitió un veredicto de culpabilidad unánime contra los ahora convictos.

Cada uno enfrentaba dos cargos de asesinato en primer grado por matar a los hermanos Jesús Díaz Ortiz y Juan Díaz Ortiz, tiroteados por el trío mientras conducían de Caguas hacia Gurabo en diciembre de 2012.

Además, el juez Fernando Chalas, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, sentenció a Resto Mojica a cumplir tres meses de prisión adicionales, de forma consecutiva, tras declararlo culpable hoy por removerse un grillete y dejar de comparecer al proceso judicial. Este fue sentenciado en ausencia.

El Departamento de Justicia, a su vez, continuará el procesamiento de Miranda Tolentino por otros cuatro casos relacionados con delitos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia