fama -

Sergio Mayer sabía que Xavier llevaba años deprimido

El diputado recordó con gran cariño la amistad que tuvo con el ex integrante de “Garibaldi”.

Redacción / @diaadiapa

El deceso del ex integrante de Garibaldi, Xavier Ortiz, conmocionó a todo México. Su fallecimiento provocó las reacciones de diferentes personajes de la farándula mexicana, pero fue su gran amigo, el también diputado Sergio Mayer, quien habló de la tristeza que durante los últimos años vivió el actor y cantante.

Lee la edición impresa

Mayer fue de los primeros en mostrar su dolor tras la sorpresiva muerte de Ortiz, quien presuntamente se habría quitado la vida en su casa de Guadalajara, Jalisco.

“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, indicó en primera instancia el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles del deceso.

El mismo Mayer es quien horas después recordó a su gran amigo como una persona sensible y cariñosa, pero que ya tenía varios años luchando contra una profunda tristeza que lo pudo llevar a su destino fatal.

“Xavier ya llevaba varios años más que deprimido, preocupado por la situación económica. El 2020, que nos afectó muchísimo a todos, terminó por hacer implosión en su mente, porque ya llevaba varios años preocupado por el tema laboral y económico”, mencionó en entrevista con el programa Sale el Sol.

Mayer resaltó que fue una persona muy sentimental: “Siempre fue una persona muy emotiva, con los sentimientos a flor de piel. De hecho nos reímos de él porque lloraba por todo, era una persona con unos sentimientos impresionantes, muy emotivo ante todo, pero nunca pensamos que a ese nivel”.

Resaltó que como su amigo intentó ayudarle e incluirlo en varios proyectos en el mundo del espectáculo porque sabía perfectamente sobre sus problemas financieros.

Sergio comentó que ahora le surgen varias preguntas sobre las últimas horas de vida de Ortiz: “Te entra el sentimiento de culpa, de decir que se viniera a trabajar directamente conmigo, pude haber hecho, le pude haber hablado, por qué no me habló... No me imagino lo que ha de haber vivido en eses momento, lo que ha de haber pasado por su mente”.

Añadió que se mantendrá en contacto con la familia de Xavier Ortiz para velar por su hijo de ocho años.

Justamente por la existencia de este niño pidió que no se mencionara más sobre el supuesto suicidio del actor y cantante: “Dejemos el morbo de lado, el por qué o cómo se dieron las cosas. Y pensemos en él como el gran ser humano que era y con una gran imagen que deja. Por respeto a su memoria y a su hijo, que no estaría padre que estuviera escuchando el cómo o por qué”.

Sergio Mayer se mostró muy molesto con la hermana de Xavier Ortiz, quien fue la primera en hacer público el supuesto suicidio del ex integrante de Garibaldi.

En entrevista con Venga la Alegría, el diputado federal calificó de lamentable la forma en que la hermana de Ortiz dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Me parece muy lamentable, triste, desafortunado, con una falta de empatía tremenda. No encuentro palabras para expresar el tuit de su hermana para dar a conocer la muerte de su hermano, me dolió y molestó mucho leerlo y verlo, no tenía por qué aclararlo menos en redes, indolente, inhumano las cosas que expresa”, comentó a la periodista Flor Rubio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste