fama -

Shaka King regaló emoción a PTY en los Óscar

Fue la primera vez que una película producida exclusivamente por negros fue nominada a Mejor Película.

Valerie Stoute

Quizás medio Panamá no tenía conocimiento de que un director, creativo con orígenes panameños estaba en la carrera por el Óscar 2021 con muchas nominaciones. Pero el domingo - justo cuando empezaba estaba gala, que estuvo marcada por el tinte de la pandemia, se supo que el proyecto denominado "Judas y el Mesías Negro" era liderado por el man afro llamado Shaka King. ¡Qué emoción!

La gente apretaba, como se dice en buen panameño, para que este chico, con sangre istmeña, se llevara el galardón a mejor película, una competencia muy dura este año. No ganó en dicha categoría, pero Panamá y la cultura afro de nuestro país siente un inmenso orgullo, porque arrasó con diversos premios en los Óscar 2021. ¡Ajá!

Lee la edición impresa

"Judas y el Mesías Negro", de Warner Bros. Pictures, obtuvo seis nominaciones: Mejor Película, Guion Original de Shaka King y Will Berson, historia de Berson, King, Kenny Lucas, Keith Lucas, Cinematografía Sean Bobbitt, BSC , Actor de reparto tanto para Daniel Kaluuya como para Lakeith Stanfield y canción original "Fight For You", HER, Dernst Emile II, Tiara Thomas.

Este impresionante recuento también es histórico en varios frentes, incluido el marcado:

- La primera vez que una película producida exclusivamente por negros fue nominada a Mejor Película.

- La primera vez que dos actores negros- hombres- de la misma película fueron nominados.

- Y la mayor cantidad de nominados negros de la misma película: 10 personas nominadas. El poseedor del récord anterior fue The Color Purple, con siete.

King está complacido por el reconocimiento otorgado a cada uno de los nominados, también compartió: "Al mismo tiempo, no se siente como si fuera algo que gané. No se siente tan basado en el mérito, más bien se siente como algo que estaba increíblemente retrasado ", dijo a un medio internacional.

Los logros históricos desencadenan preguntas, continuó. "¿Cuántas películas de estudio producidas totalmente en negro se han hecho? Y si ese número está por debajo de 10, ¿por qué?".

King evaluó que puede ser "complicado" para una persona negra ser la primera en recibir elogios porque también refleja que otros "antes que tú no recibieron los elogios" que merecían.

Agradece las nominaciones al Óscar por Judas y el Mesías Negro porque el reconocimiento puede hacer que la gente busque la película, para ayudarla a ganar más exposición para un capítulo importante en la historia de Estados Unidos.

La cinta obtuvo dos estatuillas: Daniel Kaluuya mejor actor de reparto y "Fight for you", H.E.R, Dersnt Emile y Tiara Thomas mejor canción original.

La película narra la historia real de William O'Neal interpretado por Stanfield, un pequeño delincuente al que se ofreció un acuerdo para convertirse en informante del FBI y reunir información de inteligencia sobre Fred Hampton Kaluuya, lo que resultó en el brutal asesinato del joven líder carismático por parte de la policía de Chicago, en 1969 durante una redada orquestada por el FBI.

Sangre panameña

Hijo único, King nació el 7 de marzo de 1980 en Crown Heights y creció en Bedford-Stuyvesant, ambos en Brooklyn, Nueva York.

La familia de su madre era de Barbados y Panamá, mientras que la familia de su padre era de Panamá. Ambos padres trabajaron como maestros de escuelas públicas.

La educación temprana de King ocurrió en los vecindarios de Spanish Harlem y Fort Greene. Asistió a una escuela preparatoria predominantemente blanca en Bay Ridge durante sus años de secundaria y preparatoria. Fue en la escuela secundaria cuando descubrió su pasión por la escritura creativa.

Alumno de Spike Lee

Estudió ciencias políticas y tomó su primer curso de producción cinematográfica en Vassar College. Después de graduarse, practicó la escritura de guiones mientras trabajaba como consejero juvenil y tutor.

En 2007, ingresó a un programa de posgrado en cine en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde fue alumno de Spike Lee.

La tesis de King para su maestría en Bellas Artes resultó en el largometraje Newlyweeds.

Este creativo con sangre panameña tiene 41 años y vive actualmente en el barrio de Brooklyn, Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos