fama -

Shakira está feliz de su nueva sensualidad y “enamorada” de la fuerza que descubrió

La cantante cuenta que se encontró con “una nueva fuerza” que no sabía que tenía, y de la que se ha “enamorado”. 

Miami/EFE

Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum 'Las mujeres ya no lloran', Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.

En una entrevista con EFE, la colombiana aseguró que “está muy bien”, más segura de sí misma que nunca y despojada de inseguridades y presiones sociales con las que cargó por muchos años.

Shakira cuenta que se encontró con “una nueva fuerza” que no sabía que tenía, y de la que se ha “enamorado”, después de afrontar una separación pública y complicada, la enfermedad de su padre y problemas legales, entre otras cosas cuestiones menos públicas.

“He bajado al infierno, he subido otra vez, he estado en el barro, me he limpiado el barro, me he sacudido el polvo y echado para adelante. Entonces ahora es como que uno tiene un cierto, una cierta libertad ¿no? Y un poderío también”, indicó.

Vestida de negro, con zapatillas de tenis con plataforma y luciendo mucho más joven de sus 47 años cumplidos en febrero, Shakira afirmó que “todo lo que está en el disco lo respaldo, son mis palabras, es mío”.

Eso incluye el inicio de “Última”, que como dice su nombre es la última que le escribe al ex futbolista español Gerard Piqué, y que comienza con la frase “te agradezco”.

Poder llegar a ese punto es parte de ese poderío descubierto en el proceso, y que la ayudó además dejar de verse como una víctima.

“Es un proceso en el que juegan un papel fundamental los afectos, la familia, los amigos, pero también la capacidad que tiene uno mismo de reconstruirse. Esa capacidad a veces uno la encuentra a través del trabajo, a través de la productividad”, describió.

Y el resultado fueron las 16 canciones de 'Las mujeres ya no lloran', una crónica de desamor, pero también de la soltería que ahora está disfrutando.

Se refieren a la ruptura las siete que ya estaban en el mercado, más la versión EDM de la sesión 53 con Bizarrap y quizás incluso (Entre paréntesis)', su colaboración con Grupo Frontera.

Pero el resto explora el haber encontrado un posible nuevo amor que describe en 'Nassau', o la pasión que cuenta en 'Cohete', el segundo trabajo en el disco con Rauw Alejandro, y hasta el desenfado más explícito en 'Puntería, su canción con Cardi B, la rapera latina. También son historias de Shakira.

“No hay mayor placer que el de tocarte. Nadie como tú me hace fluir. No quiero la Luna, ni ir a Marte, no, solo quiero hacerte venir por mí”, cantan en 'Cohete'.

“Ya no sé si quiero parar. Y me derriten tus manos, me drogan tus labios. Tus bíceps me ponen a cien. A ti nunca te dirijo, siempre llegas fijo. Hasta mi punto G, jaja”, dice la letra de 'Puntería'.

“Es un álbum muy personal. Dejémoslo ahí”, dijo.

“Pero sí, me siento más libre en todo”, reconoció.

Contó como anécdota que ello ha sorprendido hasta a su modista, con chismes más atrevidos que de lo que era la costumbre de esta allegada.

“'Ay Shakira, tú no eras así'”, confesó entre risas que le dijo mientras le tomaba las medidas para arreglarle la ropa.

Parte de esa liviandad se la atribuye a sentirse más fuerte, en algo por la edad, pero también piensa que tiene que ver con el momento que viven las mujeres en este momento.

“Lo veo en muchas mujeres, pero no solamente de mi edad, lo veo en las mujeres en general. Creo que las mujeres estamos conduciendo esta sociedad a lugares inesperados”, afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera