fama -

Shakira pide que los niños tengan derecho a salir en cuarentena

La cantante puso como ejemplo la norma que permite a la gente sacar a pasear a los perros para su petición.

Redacción / @diaadiapa

En medio de la emergencia sanitaria por la que está pasando el mundo por la pandemia del COVID-19, Shakira urgió al gobierno español un permiso para que los niños puedan salir a pasear.

Lee también: nuestra edición impresa

A través de su cuenta de Instagram, la cantante colombiana publicó un breve comunicado en el que dice que “empatiza”, con aquellos padres con niños pequeños que no tienen un balcón o un espacio exterior para que los menores respiren aire puro.

Luego Shakira dijo que, si hay permisos para pasear los perros, habría que buscar una solución para que se pueda hacer lo mismo con los niños respetando las normas de distanciamiento.

“Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”, escribió la cantante barranquillera.

Por último, Shakira aseguró que “los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social”, y por eso pidió a los gobernantes que piensen en el bienestar de los menores y se ideen una idea para que los niños puedan salir durante la cuarentena.

Cabe recordar que la intérprete de “Hips don't Lie” pidió a sus fans que los ciudadanos acaten un distanciamiento social extremo para evitar la propagación del coronavirus.

Y también aprovechó para enviar un mensaje a los dirigentes de los países para pensar en sus ciudadanos, en el mundo entero y en los beneficios que trae mantener activa las cuarentenas preventivas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá