fama -

Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

Otro momento memorable fue el homenaje a Paquita la del Barrio, de parte de Pepe Aguilar y sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar, quienes interpretaron algunos de sus grandes éxitos, incluyendo su icónica canción ‘Rata de dos patas’, que fue gritada a viva voz por todos los presentes.

Redacción/EFE.

Shakira y Carín León se convirtieron en los reyes del Premio Lo Nuestro al encabezar la lista de los artistas más galardonados, en una noche en la que la celebración de la música latina se tiñó de nostalgia.

Shakira recibió seis premios y se conectó con la transmisión de los premios en la cadena Univision desde su concierto en Barranquilla (Colombia).

Carín León recibió cinco, seguido de Karol G y Camilo, con cuatro galardones cada uno, durante una emotiva ceremonia conducida por Laura Pausini, Thalia y Alejandra Espinoza desde el Kaseya Center en la ciudad de Miami.

Aunque el lema era ‘Uniendo generaciones», la música del pasado fue la protagonista de los momentos más emotivos de la noche, comenzando por el homenaje al compositor español Manuel Alejandro, quien recibió una poderosa y conmovedora serenata de sus grandes éxitos de parte de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Carin León y Niña Pastori.

Los momentos más emotivos de la noche

«Para mí, esta es una gran celebración, porque desde que comencé en América hace tantos años, en esta hermosa América, me di cuenta de que la fortaleza de ustedes, de su gente, terminaba cuando escuchaban una canción de amor», dijo Manuel Alejandro, afónico y visiblemente conmovido.

«Así que lo único que hice toda mi vida fue adentrarme profundamente, escuchar sus vibraciones, sus sentimientos más profundos y escribirlos textualmente. Nada más», agregó mientras le aplaudía de pie todo el público, entre los que estaban sus hijas y algunos de sus nietos.

Otro momento memorable fue el homenaje a Paquita la del Barrio, de parte de Pepe Aguilar y sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar, quienes interpretaron algunos de sus grandes éxitos, incluyendo su icónica canción ‘Rata de dos patas’, que fue gritada a viva voz por todos los presentes.

Alejandro Fernández, quien recibió el Premio Lo Nuestro a la Excelencia de parte de sus hijos Alex y Camila Fernández, mencionó a los mexicanos en Estados Unidos «que están sufriendo».

Pero además le dedicó el premio a «mi familia, a mis hijos, a mi novia, a mi madre, a mi padre que seguramente si estuviera vivo estuviera súper orgulloso, y si no, seguramente estará allá arriba haciendo fiesta con Paquita».

Will Smith y India Martínez, los teloneros de la velada

La noche comenzó con una presentación destacada protagonizada por Will Smith y la cantante española India Martínez, quienes interpretaron su nuevo tema ‘First Love’. Después, DJ Khaled, Thalía y la legendaria Miami Sound Machine se unieron para encender el escenario con el clásico ‘Miami’, marcando un inicio espectacular para la noche.

En honor a sus más de cuatro décadas de éxitos en la música tropical, La India recibió el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, celebrando el impacto que la Princesa de la Salsa ha tenido en el género. Su homenaje estuvo a cargo del reconocido productor Sergio George.

A lo largo de la gala se presentaron colaboraciones entre leyendas y nuevos artistas, así como segmentos que celebraron la evolución de diversos géneros musicales.

Prince Royce cantó clásicos como ‘My Girl’, ‘How Deep Is Your Love’ y ‘Dancing In The Moonlight’, y Arthur Hanlon interpretó junto con Angela Aguilar, Yotuel y Darell los temas ‘Bala perdida’ y ‘Repetimos’.

El artista dominicano El Alfa se despidió de los escenarios con una vibrante mezcla de sus mayores éxitos, mientras que Manuel Turizo y Xavi debutaron en vivo su colaboración ‘En privado’. El multiganador de Premio Lo Nuestro con 28 galardones, Marc Anthony, subió al escenario para presentar el tema ‘Volver’ junto con la agrupación colombiana Piso 21 y Beéle.

El recorrido musical continuó con Reik, quienes estrenaron su nuevo sencillo ‘Mientes’, mientras Grupo Frontera y Alejandro Sanz emocionaron al público con el estreno televisivo de ‘Hoy no me siento bien’.

Guaynaa por su parte debutó en estos premios con una colaboración junto a Venesti, mientras que Los Ángeles Azules y Thalía prendieron el escenario con ‘Yo me lo busqué’.

Natti Natasha sorprendió al estrenar en el escenario su nuevo tema ‘Desde hoy’ y Danny Ocean presentó junto a Kapo su tema ‘Imagínate’. La noche también contó con artistas como Alejandra Guzmán, Belinda, Tito Double P, Becky G, Oscar Maydon y Ha*Ash.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón