fama -

Shyno Gatillo: 'Aquí en PTY si no eres reguesero, eres tipiquero'

El artista que no habla chino habla de la polémica de por qué no canta plena comercial.

Valerie Stoute

De que tiene talento, tiene, pero muchos alguna vez se han preguntado por qué Shyno Gatillo no canta plena comercial, canta traps y temas reggae con contenido explícito. ¡Ajá!

Lee también: ¡Woe...! Facu y Grace se casan hoy y tendrán 'Gender Reveal'

Según el artista, sabe perfectamente que cuando la gente panameña dice "comercial" se refiere al tipo de música que hace Ozuna, Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Joey Montana y así, por esa línea, pero el mundo es grande y está claro en que el mercado de afuera es diverso. "Hay mucha diversidad, la gente escucha lo que quiere. En otros países grandes como México y Colombia tú puedes ser roquero y te pegas, puedes cantar de sexo, drogas, armas e igual puedes cantar cosas románticas y te pegas, es como más tolerante", destacó.

Mira también: Margarita Henríquez a la conquista de Viña del Mar...es más fuerte para ella

Considera que aquí en Panamá si no eres reguesero, eres tipiquero. Piensa que la gente es menos tolerante, de una vez señalan y critican. "Eso es lo que he sentido, porque yo tengo un gran porcentaje de gente de afuera, de diversos países de Latinoamérica y son más tolerantes. A los que no le gusta la música explícita o agresiva simplemente dicen que no les gusta y ya, mientras que aquí no saben ignorar, la gente siente necesidad de señalar y criticar", acotó Shyno.

 

Tiene su par de plenas un tanto comerciales y puede que se levante con ganas de un Grammy Latino

El chinito panameño se siente muy bien con lo que canta, no le ha pasado por la mente hacer ese cambio hacia la música comercial como lo hizo Kenny Man. Él se siente bien, tiene tráfico en las canciones que suelta, en sus videos, pero sí varía, ha sacado su par de temas dancehall, movido, pues recuerden que lo que él canta es trap.

"En el trap, si haces un trap bonito, no sería trap, tú no puedes hablar cosas buenas en el trap, pero sí he hecho temas diferentes. La última que lancé es algo sano, por decirlo así. De 10 temas que saco, 8 son demencias y las otras son un poco, un poco comercil. Uno evoluciona con el tiempo, cambia. No sé si más adelante me levante con las ganas de ganarme un Latin Grammy o un Billboard y me enfoque en ese sueño y ahí voy", dijo el artista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal