fama -

Si la salud de Alberto II de Mónaco empeora ¿quién tomaría el mando?

Recientemente se dio a conocer que el príncipe Alberto de Mónaco, hermano de la princesa Carolina y esposo de la princesa Charlene, contrajo COVID-19.

Redacción / @diaadiapa

¡Así es la realeza! Hace unos días, el principado de Mónaco, localizado en la costa mediterránea de Francia, emitió un oficio y se anunció que el soberano Alberto II de Mónaco contrajo el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. El hijo de los fallecidos Rainiero III y Grace Kelly recibe el trato de Su Alteza Serenísima y, aunque se sabe que su estado de salud es estable, surge una duda ¿quién podría sucederlo en caso de que su salud se agravara, en una región que se basa en ley sálica?

Lee también: 'La Chechi' está mala; tiene coronavirus

La constitución monegasca establece en su artículo 11: "... En caso de que el príncipe no pueda ejercer sus funciones, la organización y las condiciones de ejercicio de la regencia están previstas por las Leyes de la Casa de la Familia Soberana", las cuales, dictan en su artículo 6: "En caso de incapacidad, el príncipe reinante puede, por una ordenanza soberana, delegar el ejercicio de sus poderes al príncipe heredero en caso de que sea mayor de edad, de lo contrario, a su cónyuge o, si carece de uno, al más cercano heredero de la edad en el orden de sucesión", informó Royal Central.

Mira también: 'Virus', la cinta coreana que es tendencia en Netflix por el coronavirus

Sin embargo, como en el principado de Mónaco se aplica la ley sálica (solo los hombres pueden ser herederos) y el príncipe heredero es su hijo Jacques, quien tiene 5 años, la regencia tendría que pasar a manos de su mamá, la princesa Charlene, esposa de Alberto II.

Pero en caso de que una mala noticia ocurriera y se informara que el príncipe Alberto II de Mónaco hubiera perdido la vida, esto lo que ocurriría: "la regencia es ejercida por el cónyuge del príncipe fallecido que tiene la custodia del niño o, en su defecto, por el heredero más cercano en la orden de sucesión. La regencia solo puede ser ejercida por una persona de nacionalidad monegasca ". Y todo apunta a que la sudafricana y exatleta Charlene tomaría el cargo en lo que su hijo llega a la mayoría de edad. Pero en caso de que ella no quisiera tomar esa responsabilidad, pasaría a manos de la hermana mayor de Alberto, la princesa Carolina.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera