fama -

Si Samy y Sandra tienen que viajar a Chiriquí pa' entregar donaciones, irán

Hoy se realiza un bailotón por los damnificados de varios puntos de Chiriquí.

Valerie Stoute

Las imágenes de las inundaciones y deslizamientos en varios puntos de Chiriquí dan tristeza, otras son desgarradoras, mientras que otras llenan de esperanza en medio de esta tormenta.

Las zonas más afectadas son: Bambito, Cerro Punta, Barú, Alanje, Bugaba y la Comarca Ngäbe. Hay centenares en refugios y sectores incomunicados, así como víctimas lamentables.

En medio de ese clamor de los chiricanos por ayuda para su provincia, Samy y Sandra organizaron para hoy su gran Bailotón, a beneficio de todos los damnificados por los estragos de la naturaleza.

El evento empieza a las 9:00 p.m. a través de las cuentas de los hermanos Sandoval, y el evento será dirigido por Luis Casis. "Sí, si Dios quiere lo hacemos a beneficio de los afectados en Chiriquí y Bocas del Toro. Vamos a hacerlo con Luis Casis, así que él llevaría las donaciones allá", explicó Samy a día a día.

El acordeonista destacó que si a ellos Samy y Sandra Sandoval les toca viajar hasta allá, pues irán.

Actualmente existe una alerta amarilla en esas zonas, pero el alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, informó que la situación en Alto Bambito es muy grave, que hay personas atrapadas y con mucha hambre, que el pueblo se lo llevó el río y pide que el Gobierno Nacional declare una alerta roja en la zona.

El Sistema Nacional de protección Civil Sinaproc se mantiene en todos los puntos afectados. La Alcaldía de Tierras Altas cerró sus puertas al público para funcionar como centro de acopio.

En la ciudad capital hay varios puntos para que la gente done alimentos secos, materiales de higiene o aseo personal, pañales desechables y otros utensilios para el pueblo chiricano.

En el baile se darán las indicaciones sobre cómo donar. Luis Casis es el encargado de la logística de las donaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos