fama -

¡Sigue abierta la herida! Investigan si Alec Baldwin socavó la seguridad en 'Rust'

La víctima, Halyna Hutchins, perdió la vida en octubre de 2021 al ser alcanzada por un disparo durante un ensayo, siendo el arma de Baldwin la responsable. Baldwin ha reiterado en varias ocasiones que él nunca accionó el gatillo.

Redacción Día a Día

La controversia que rodea el trágico tiroteo en el set de la película Rust continúa sin resolverse, ya que los fiscales de Nuevo México dieron un nuevo giro a la investigación, que podría tener consecuencias legales para el actor y productor de la película, Alec Baldwin.

Accede a nuestra web

 Este martes, un juez emitió un fallo crucial en el caso, en respuesta a la solicitud de los fiscales de obtener documentos relacionados con cualquier contrato entre Baldwin y las compañías de producción que trabajaban en la película. Estos documentos podrían arrojar luz sobre cómo se manejó la capacitación y la seguridad en el set de producción, y si se recortaron gastos en algún momento, lo que podría haber contribuido al trágico incidente en el que Halyna Hutchins perdió la vida.

 

 Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película que enfrenta un cargo de homicidio involuntario, argumentó que las compañías de producción obstaculizaron su trabajo y le impidieron hacerlo correctamente. Según Gutiérrez-Reed, se le negó capacitación adicional en armas de fuego debido a restricciones presupuestarias impuestas por los productores.

 

 El veredicto del juez dictaminó que los registros solicitados deben ser entregados a la oficina del fiscal, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación y poner a Alec Baldwin nuevamente en el centro de atención legal. Inicialmente, Baldwin fue acusado de homicidio involuntario, pero en abril, esa acusación fue retirada, dejando dudas sobre su responsabilidad en el trágico evento.

 

 Los documentos que se obtengan podrían proporcionar información crucial sobre el grado de involucramiento financiero de Baldwin en la producción y si ello influyó en la seguridad del set. También podría arrojar luz sobre posibles ganancias que Baldwin obtuvo si se recortaron costos en seguridad.

 

 La abogada de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles, expresó que Rust Movie Productions debería ser transparente y proporcionar la información solicitada, y cuestionó por qué intentan ocultar datos relevantes. Hasta el momento, la empresa de producción no ha respondido a las solicitudes de comentario.

 

 La víctima, Halyna Hutchins, perdió la vida en octubre de 2021 al ser alcanzada por un disparo durante un ensayo, siendo el arma de Baldwin la responsable. Baldwin ha reiterado en varias ocasiones que él nunca accionó el gatillo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos