fama -

Silvia Pinal pide a su nieta 'resolver juntas' problemas con el clan Guzmán

"Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios como lo que siempre hemos sido nosotras y desde la unidad y el respeto", le dijo Silvia a su nieta.

EFE

 

La famosa actriz mexicana Silva Pinal rompió el silencio y pidió a su nieta Frida Sofía que se acercara a ella con la intención de ayudarla, luego de que la joven declarará que había sido víctima de abuso sexual en su infancia por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

"No soy indiferente a lo que sucede en mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas (...) Dame la oportunidad de abrazarte y demostrar que estoy para ti en todo momento", se lee en un comunicado emitido por Pinal.

La actriz también le pidió arreglar sus problemas lejos de los medios de comunicación y pidió a estos respetar los momentos tan duros por los que pasa su familia en la actualidad.

"Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios como lo que siempre hemos sido nosotras y desde la unidad y el respeto", añadió.

Leer también: Técnico que despreció a 'Yuyu' ahora necesita de él

Recientemente Frida Sofía volvió a ser el foco de atención después de haber dado una entrevista en la que prometía decir toda la verdad acerca de su historia.

En ella volvió a narrar los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

Gracias a eso su enemistad con su madre, con la que ya tenía problemas, se incrementó debido a que la llamada reina del rock hizo unas declaraciones en donde aseguraba "meter las manos al fuego" por su padre.

Ante eso Frida había quedado sin el apoyo de su familia, por lo que el mensaje de Pinal ha sido el único de aliento que ha recibido de parte de sus cercanos de forma pública.

Leer también: Bajan casos de dengue a un 81% de acuerdo con el año 2019

No obstante, en la misma entrevista Frida Sofia había confesado que era su abuela Silvia el único miembro de la familia con la que le gustaría volver a tener un contacto y aseguró que la amaba.

Por su parte, Silvia Pinal se convirtió en un emblema para la lucha en contra de las mujeres al dirigir por más de dos décadas la serie "Mujer casos de la vida real", en donde exponía casos de violencia de género que mujeres enviaban al programa.

Estas no son las primeras acusaciones que recibe el roquero pues en el pasado Pinal denunció en sus memorias los episodios de abuso sexual y violencia que vivió junto a su expareja.

Leer también: Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan en estado de descomposición a bombero desaparecido

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

El País Samy Sandoval confirma participación en Premios Juventud en Panamá

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Fama 'Se muere un hombre', de Jhonathan Chávez, se posiciona en tendencias de YouTube en Panamá

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Programa 'Mi Primera Luminaria' llega al Centro Educativo Básico de Mata Palo en Coclé

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González