fama -

Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

La segunda y la tercera temporada se grabaron juntas con la idea original de que fueran una única entrega, pero el desarrollo del guion extendió la historia a 13 capítulos, lo que llevó a los responsables a dividirla en dos.

EFE.

Cuando se estrenó la primera temporada de ‘El juego del calamar’ en septiembre de 2021 poco se sabía de esta serie surcoreana que en poco tiempo impactó por su violencia y su feroz crítica del capitalismo. Cuatro años después llega el final, con seis episodios que cierran, sin concesión alguna, la brutal historia que ha atrapado a medio mundo.

Estos último seis capítulos llegan este viernes a Netflix, a las 7:00 horas GMT en todo el mundo, con una historia que comienza justo después de la segunda temporada, tras la muerte de Jung-bae (Lee Seo-hwan), el mejor amigo del protagonista, Gi-Hun (el jugador 456, interpretado por Jung-jae).

Gi-Hun parece haber perdido la esperanza de acabar con El Líder (Lee Byung-hun), pero como es habitual en este cruel juego, no tiene más remedio que seguir adelante y tratar de sobrevivir en cada ronda, con una violencia creciente que afecta a todos los implicados, tanto jugadores como carceleros.

Nuevo juego: el Salto de la Comba

En esta nueva temporada, que se parece más a la primera en su estructura, se añade un nuevo juego, el Salto de la Comba, que tendrá una importancia crucial en la mecánica de una competición de la que varios jugadores tratarán de escapar mientras otros se van transformando en puros asesinos para lograr el premio final.

En paralelo, en el exterior de la isla, Jun-ho (Wi Ha-joon) sigue buscando cómo llegar al lugar en el que El Líder (su hermano) y un grupo de extraños colaboradores siguen llevando al límite a los participantes en el macabro juego.

¿Se puede tener esperanza en la humanidad? Esa es la pregunta que quiere responder esta última entrega de una serie que es una feroz crítica al capitalismo y a la sociedad actual. Una temporada que tiene un sorprendente cameo en su último capítulo.

«He pasado los últimos seis años pensando en ‘El juego del calamar’ y he cuidado enormemente el cierre de esta historia», ha asegurado el productor, guionista y director Hwang Dong-hyuk, en un mensaje enviado a los medios.

Y ese cierre es una temporada en la que «los personajes principales se enfrentan a una encrucijada del destino y se revelará la decisión final de Gi-hun tras recorrer un largo camino», afirma el responsable de la serie, que fue el primer asiático en ganar el Emmy a la mejor dirección en una serie dramática.

Un fenómeno que se convirtió en la más vista en Netflix

Un fenómeno, el de ‘El juego del calamar’, que empezó desde el primer día que se emitió el primer capítulo, el 17 de septiembre de 2021. Rápidamente se convirtió en la más vista de la historia de Netflix, un título que cuatro años después ninguna otra producción le ha arrebatado.

Las claves de su éxito están, según los creadores, en que pese a ser una historia distópica, refleja a la perfección el caos, el crispamiento y la división de la sociedad actual.

Porque el punto de partida de la competición que centra la serie es el origen de los jugadores: personas desesperadas, sin casa, con deudas, familias en peligro…gente abandonada por una sociedad capitalista que aumenta cada vez más la brecha social.

«Los conflictos se están profundizando tanto en Corea del Sur como en todo el mundo. Cuando ves a los humanos dividiéndose y siendo hostiles entre sí, puedes sentir la similitud entre la realidad y el ‘Juego del Calamar'», dijo Hwang al presentar la segunda temporada.

La segunda y la tercera temporada se grabaron juntas con la idea original de que fueran una única entrega, pero el desarrollo del guion extendió la historia a 13 capítulos, lo que llevó a los responsables a dividirla en dos.

Expectación ante el final de la serie

La expectación levantada ante el final de la serie apunta a un nuevo récord de visionados de la tercera temporada, después de la que la primera registrara 265,2 millones de visionados y la segunda 192,6 millones.

Las dos están en el Top 3 de las temporadas de series más vistas de Netflix, con la primera de ‘Miércoles’ en segunda posición, con 252,1 millones.

Y tal es su éxito, que medios estadounidenses ya hablan de que se prepara una nueva versión, en inglés, con la dirección de David Fincher, realizador de títulos como ‘Seven’ (1995) o ‘La red social’ (2010).

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos