fama -

¡Sin platita! Kanye West deja de ser multimillonario de la noche a la mañana

Se calcula que su patrimonio neto desciende 1,5 mil millones, según 'Forbes'.

Redacción Fama

Kanye West (45) ya no colabora con Adidas ni está en la lista Forbes. Este pasado martes la compañía alemana transmitía en un comunicado la decisión de poner punto final a su relación profesional. La razón está en los comentarios antisemitas del rapero en las últimas semanas, y de los que él ha asegurado que no se arrepiente.

Tras semanas donde actores, líderes políticos e incluso la Liga Antidifamación (ADL) -una influyente organización que combate el antisemitismo- se movilizaban en redes sociales para que el diseñador fuera apartado de toda esfera pública, la empresa de línea deportiva expresaba que "Adidas no tolera el antisemitismo ni cualquier otra forma de discurso de odio" y añadía que "las recientes declaraciones y acciones de Ye [como quiere ser llamado ahora] son inaceptables, odiosas y peligrosas".

Poco tiene que ver con lo que transmitía el CEO de la compañía alemana en 2018, cuando ya era polémico. "Kanye ha sido, y es, una parte muy importante de nuestra estrategia y ha sido un creador fantástico", dijo y y puntualizaba que no iba "a comentar cada comentario que él u otra persona haga".

Kanye se veía intocable, y según el cantante, los directivos de Adidas "se lucraban" de él desde que hace ocho años lanzara con ellos el modelo de deportivas 'Yeezy', uno de los más demandados y alabados del mercado.

Lo que parece que el rapero no ha calculado es que Adidas le proporcionaba hasta ahora ingresos que superaban el millardo; situándose en los 1,5 mil millones de dólares, según los cálculos de la revista Forbes.

Pierde esa suma y pierde su puesto en el exclusivo club de mil millonarios -al que sí sigue perteneciendo su ex esposa, Kim Kardashian-, ya que la publicación calcula que la fortuna de Ye ha descendido hasta los 400 millones. "Sin Adidas, Ye vale 400 millones de dólares". El resto de la fortuna de Ye, estima Forbes, proviene de su catálogo de música y su participación del 5% en la firma de fajas de la exesposa Kim Kardashian, Skims. (Una fuente cercana a Skims le dijo a Forbes que Ye no ha estado involucrado con la marca desde su lanzamiento en 2019).

Las malas noticias no acaban ahí. Vogue, la biblia de la moda que en su día le colocó en su portada, también le ha dado la espalda. Y no ha sorprendido a nadie, ya que Kanye también criticó públicamente a una de las editoras de Anna Wintour.

La lista de colaboraciones del rapero era extensa y GAP también se está apresurando a retirar de sus tiendas todas las prendas que tuvieran su sello. También,, una de las más poderosas de Hollywood, la agencia de talentos CAA, ha dejado de representarle y desde Balenciaga -la casa de moda con la que más ha trabajado- han insistido en que no aceptará ningún proyecto en el futuro relacionado con él.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios