fama -

Sindicato de Actores denunció que los cargos contra Alec Baldwin carecen de fundamento

La entidad sugiere que la responsabilidad de utilizar armas de fuego en un set de grabación debe recaer en expertos y no en el propio intérprete

Redacción Fama

La bola pica y se extiende en el caso de la muerte de Halyna Hutchins durante en rodaje de la cinta Rust.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-Aftra) consideró  que los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, por el asesinato de la directora de fotografía responden a una decisión “errónea” y “sin fundamento”.

“La afirmación de la fiscal de que un actor tiene el deber de garantizar el funcionamiento correcto de un arma de fuego en un estudio de televisión es errónea y carece de fundamento”, argumenta un comunicado emitido por la organización.

La responsabilidad de utilizar armas de fuego en un set de grabación debe recaer en expertos y no en el propio intérprete, por lo que la muerte de Hutchins no sería fruto de “un acto criminal ni una dejación de funciones” por parte de Baldwin, según esta institución que representa a 160.000 profesionales de cine y radio.

“Toda persona a la que se le entregue un arma de fuego en un estudio debe recibir formación y orientación sobre su manejo y su uso seguro”, continúa el comunicado.

El texto llega como respuesta a la decisión de este jueves de la fiscal del Primer Distrito Judicial del estado de Nuevo México (EEUU), Mary Carmack-Altwies, de imputar cargos penales por homicidio involuntario contra Baldwin y contra la encargada del protocolo de seguridad de “Rust”, Hannah Gutiérrez Reed.

Baldwin, que también se desempeñaba como productor del filme, podría enfrentarse a un juicio por la vía penal a menos que alcance un acuerdo con la fiscalía.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'

El País Confusión en la Ciudad de la Salud: denuncian intercambio de bebés

El País UNPAC: 'No es viable trasladar operaciones del Marcos A. Gelabert'

El País Unos 640 paquetes de droga decomisados y 539 personas aprehendidas en todo el país

El País Alarma en Veraguas: 241 casos de abusos sexuales en lo que va del 2025

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita