fama -

Sindicato de Actores denunció que los cargos contra Alec Baldwin carecen de fundamento

La entidad sugiere que la responsabilidad de utilizar armas de fuego en un set de grabación debe recaer en expertos y no en el propio intérprete

Redacción Fama

La bola pica y se extiende en el caso de la muerte de Halyna Hutchins durante en rodaje de la cinta Rust.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-Aftra) consideró  que los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, por el asesinato de la directora de fotografía responden a una decisión “errónea” y “sin fundamento”.

“La afirmación de la fiscal de que un actor tiene el deber de garantizar el funcionamiento correcto de un arma de fuego en un estudio de televisión es errónea y carece de fundamento”, argumenta un comunicado emitido por la organización.

La responsabilidad de utilizar armas de fuego en un set de grabación debe recaer en expertos y no en el propio intérprete, por lo que la muerte de Hutchins no sería fruto de “un acto criminal ni una dejación de funciones” por parte de Baldwin, según esta institución que representa a 160.000 profesionales de cine y radio.

“Toda persona a la que se le entregue un arma de fuego en un estudio debe recibir formación y orientación sobre su manejo y su uso seguro”, continúa el comunicado.

El texto llega como respuesta a la decisión de este jueves de la fiscal del Primer Distrito Judicial del estado de Nuevo México (EEUU), Mary Carmack-Altwies, de imputar cargos penales por homicidio involuntario contra Baldwin y contra la encargada del protocolo de seguridad de “Rust”, Hannah Gutiérrez Reed.

Baldwin, que también se desempeñaba como productor del filme, podría enfrentarse a un juicio por la vía penal a menos que alcance un acuerdo con la fiscalía.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján