fama -

Sofía Vergara sobre su papel en 'Griselda': 'Transformar mi físico ha sido difícil'

Netflix apuesta de nuevo con esta serie de seis capítulos que se estrena el próximo día 25 por una historia basada en hechos reales.

Redacción/EFE

La actriz colombiana Sofía Vergara deja la comedia y los personajes blancos para adentrarse en el mundo del narcotráfico en la serie ‘Griselda’, basada en la historia de Griselda Blanco, la "narcomadrina" que enseñó a Pablo Escobar, uno de los fundadores del cártel de Medellín, el ‘negocio’ de la droga.

 

Sofía Vergara voló hasta Madrid para presentar este martes "Griselda" en una rueda de prensa abarrotada de periodistas, donde lució un top de terciopelo negro, pantalones del mismo tono y unos altísimos tacones, una imagen muy alejada de su personaje.

 

"Acostumbrada a verme bonita, una de las cosas que me ha resultado más difícil es transformar mi físico", comenta la actriz de "Modern Family", que hizo referencia a las tres horas de maquillaje a las que debía someterse para colocarse una prótesis dental, ensanchar su nariz o ponerse una peluca.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

 

"Quería sentirme diferente a mí"

 

"Cuando empezaba a rodar ya estaba cansada", comenta divertida; un cambio de imagen que ella misma asumía porque "quería sentirme diferente a mí". Para ello, utilizó ropa interior que reducía su silueta -"no quería verme caribeña"- y cambió su forma de andar hasta el punto de sufrir una lesión de espalda.

 

Horas gritando, peleando y disparando la hacían llegar "agotada" a casa, pero lo que peor ha llevado fue empezar a fumar a los 50 años.

 

"No he fumado en mi vida, me enseñó Andi (el director) y a meterme coca también", dice a carcajadas. Hacer juegos con el humo y tener el cigarrillo en la mano de una manera natural como si fuera una extensión de su cuerpo fue otra prueba que tuvo que superar.

 

Estreno el día 25

Netflix apuesta de nuevo con esta serie de seis capítulos que se estrena el próximo día 25 por una historia basada en hechos reales, protagonizada y producida por Sofía Vergara (Barranquilla, Colombia, 1972).

 

La historia se sitúa en el Miami de finales de los 70 y principios de los 80, momento en el que Griselda llega de Colombia dejando atrás el mundo de las drogas en el que se movía su marido pero al que ella acaba sucumbiendo "porque no tiene dinero y es lo único que conoce", advierte Vergara, que señala que un momento así nos hace a todas más duras y guerreras, "aunque a ella se le fue la mano".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón