fama -

Solaris Barba sigue apoyando a albinos

Barba contó a día a día que su apoyo a la franquicia local es aprovechando la oportunidad que tuvo de participar afuera en el Miss World.

Valerie Stoute

Dicen por ahí que el tiempo pasa, pero las buenas reinas quedan. Solaris Barba, Miss Mundo Panamá 2018, está enfocada en sus nuevos proyectos, pero a la vez también en asesorar a la nueva Miss Mundo Panamá 2021, Krysthelle Barretto Reichlin, de 25 años.

Lee la edición impresa

Barba contó a día a día que su apoyo a la franquicia local es aprovechando la oportunidad que tuvo de participar afuera en el Miss World. "Ofreciéndole mis conocimientos, dándole mis mejores consejos y siempre manteniendo el propósito de las causas sociales, que es el trabajo principal que debe hacer una Miss World, independientemente del país que sea", explicó.

Sobre esta misma línea de las causas sociales enfatizó en que "Hijos de la luna", el proyecto que llevó al Miss World, sigue vivo, más firme que nunca, pues sigue apoyando a los albinos. Ahora se llama "Semillas de amor". "Sigo manteniendo mi apoyo hacia los albinos, pero es algo por mi parte, y empecé un movimiento con unas chicas líderes de la comunidad Guna", dijo.

Para ella, el tema del albinismo es fuerte, porque es algo que se ve en grandes grupos en Guna Yala, por lo que ella quiere impactar a nivel de educación, a nivel cultural y a nivel ecológico. "Queremos brindar un aporte o soporte a las comunidades para que lleven una vida plena y tengan acceso a estos recursos, porque sabes que por estar adentro de las hijas muchas veces es difícil salir - y más en este tiempo de pandemia - a la ciudad a tener acceso a muchas cosas", contó.

Pasión

Mucho antes de entrar en el mundo de los certámenes de belleza ella ya tenía esa pasión por estar involucrada en actividades sociales, culturales, además que creció con el arte siempre presente por ser bailarina desde pequeña. "Tener esa oportunidad a través de los certámenes de belleza de expandir esa pasión y crear impacto es el mejor regalo que me ha quedado de todo esto", comentó.

Se le otorgó el título de Miss Mundo Américas 2018 , el puesto más alto logrado por una panameña hasta esa fecha.Solaris Barba, Miss Mundo Panamá 2018, apoya a la franquicia local, asesorando a Krysthelle Barretto. Contó que 'Hijos de la luna' ahora es 'Semillas de amor'.Su proyecto 'Semillas de amor' junto a otras chicas trata de informar a las comunidades y están abiertas a recibir aportes. "La mayoría somos mujeres, no es que hay una líder del proyecto, cada una tiene un enfoque'.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá