fama -

Sony negocia comprar por 1.270 millones de dólares el catálogo de Queen, según Variety

La otra empresa que competía por los derechos se quedó corta al ofrecer ‘solo’ 900 millones de dólares. 

Nueva York/EFE

 

La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por 1.270 millones de dólares, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según ha trascendido a los medios.

Otra empresa que quería obtener este catálogo, que está entre los más valiosos de la era del rock, se quedó corta al ofrecer ‘solo’ 900 millones de dólares, según la revista Variety.

Indica además que de concretarse la compra, la transacción sobrepasaría a los mayores acuerdos de este tipo, entre ellos las publicaciones y música grabada de Bruce Springsteen que Sony adquirió por 600 millones de dólares.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Este acuerdo fue en 2021 la transacción más grande jamás realizada para el catálogo de un solo artista.

La lista de las grandes sumas incluye también los cerca de 400 millones de dólares que pagó Universal Music en 2020 a Bob Dylan, leyenda de la música rock y premio Nobel de Literatura, por los derechos de todo su catálogo musical, que engloba más de 60 años.

En junio del 2023 trascendió que los integrantes de la banda a la que perteneció el fenecido Freddie Mercury, estaban en el proceso de vender su catálogo por mil millones de dólares y que el comprador era Universal Music, la compañía de música más grande del mundo.

De acuerdo con Variety, que cita tres fuentes, el acuerdo de compra-venta entre Sony y Queen está avanzado y que la cifra de los mil millones de libras esterlinas “es real”.

También que los activos editoriales de los miembros de la banda (Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el patrimonio de Mercury, todos los cuales son accionistas iguales de Queen Productions Ltd.) están sobre la mesa, aunque otras fuentes de la revista dicen lo contrario.

Destaca además que el catálogo de Queen está entre los más valiosos del mundo porque incluye éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites the Dust”, o “We will Rock You” que siguen siendo lucrativas, o “Radio Gaga, “Somebody to Love”, así como “We are the Champions” entre otros preferidos del público.

Ninguna de las partes involucradas en este complejo proceso han emitido comentarios para confirmar o desmentir la venta del catálogo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá