fama -

Sony y Marvel rompen: ¿Está en juego el futuro de 'Spider-Man'?

En las últimas horas Sony y Marvel no alcanzan un acuerdo para rodar próximas cintas de "Spider-Man".

Javier Romualdo/EFE

Los seguidores de "Spider-Man" contienen la respiración estos días tras conocer que la productora Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe, y Marvel, creadora del personaje, han roto las negociaciones para producir futuras películas. 

La polémica en torno al icono arácnido incluye a otro gigante de la industria, la todopoderosa Disney, propietaria de Marvel y de su universo fílmico desde 2010. 

Varios medios de comunicación especializados en la industria audiovisual avanzaron en las últimas horas que Sony y Marvel no alcanzan un acuerdo para rodar próximas cintas de "Spider-Man". 

Tampoco han llegado a un arreglo para incluir al personaje en futuras entregas cinematográficas del universo Marvel, un punto que la propia Sony ha confirmado. 

Leer también: Nombran a la instagramer Zuany Tatiana en el gobierNito... hay indignación

Los acuerdos de explotación del personaje alcanzados entre las tres compañías son complejos. Estas son las claves de la nueva disputa y del futuro "Spider-Man": 

 

"SPIDER-MAN", UN SUPERHÉROE COMPARTIDO ENTRE SONY, MARVEL Y DISNEYLa red arácnida del superhéroe es amplia, casi tanto como la de las compañías involucradas en la creación de películas que incluyen al codiciado personaje."Spider-Man" nació, como muchos otros, de la mano de Stan Lee y los cómics de Marvel. Su popularidad despertó el interés de Sony Pictures, que en 1985 adquirió los derechos audiovisuales del personaje, con los que lanzó varias películas, como la trilogía de 2002 ("Spider-Man"), 2004 ("Spider-Man 2") y 2007 ("Spider-Man 3") o la popular "The Amazing Spider-Man" (2012).Por su parte, en 2010 el gigante Disney adquirió Marvel por unos 30.000 millones de dólares. Desde entonces, el universo fílmico de Marvel se ha expandido hasta el punto de que el último filme de la saga "Avengers" logró ser la cinta más taquillera de la historia.Un punto complejo de la fusión fue gestionar la tutela de hombre araña. Sony y Disney acordaron que las películas en las que "Spider-Man" fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel. 

UNA CUESTIÓN DE DINEROEl dinero o más bien los millones que genera "Spider-Man" son el punto principal de este potencial divorcio que promete alterar el futuro del personaje.Al parecer, en las negociaciones para las futuras producciones, Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de "Spider-Man" al 50 %, algo a lo que esta última compañía no ha accedido, de acuerdo con una exclusiva publicada por Deadline. 

¿DE CUÁNTOS MILLONES HABLAMOS?La postura de ambos estudios tiene sentido:La última entrega de la franquicia "Spider-Man: Far From Home" ha sido la película que más dinero ha dado a Sony Pictures en sus 95 años de historia, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.El hombre que produjo esa exitosa cinta, Kevin Feige, es el presidente de Marvel y lo que toca es oro: Pues también produjo para Disney "Avengers: Endgame", que recaudó 2.790,2 millones de dólares en todo el mundo y se coronó como el filme más taquillero de la historia.Sin acuerdo entre Disney y Sony no está claro que Feige vaya a participar en las futuras películas de "Spider-Man" y tampoco se sabe que pasará entre el universo Marvel y el personaje arácnido en futuras películas. 

PERO... ¿"SPIDER-MAN" SEGUIRÁ?No parece que peligre el futuro de "Spider-Man" pero tampoco está claro cómo será. La propia Sony Pictures ha reconocido en su perfil de Twitter que está "decepcionada" con la decisión de Disney de no permitir que Feige sea el productor de la próxima película del superhéroe."Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos las responsabilidades nuevas que Disney le ha dado", sostuvo, antes de asegurar que continuarán con el camino emprendido por el productor.Por su parte, Disney tiene planeadas nuevas películas de Marvel en las que no hay ni rastro de "Spider-Man" y guarda silencio sobre este divorcio fílmico. 

Leer también: ¡Ay! Chayanne quiere todo limpio en su camerino... ¡cero hedores!
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico