fama -

¡Su papá era Rotario! El trasplante de córnea que salvó al actor de 'Black Panther 2'

Tenoch Huerta logró salvar su visión gracias a un trasplante de córnea.

Redacción Día a Día

Tenoch Huerta es el actor mexicano que interpreta a Namor en “Black Panther: Wakanda Forever”. Esta película es el debut del intérprete latino en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), por lo que ha despertado el interés del público sobre su carrera y su vida privada.

Accede a nuestra web

Nacido en Ecatepec, Estado de México, Tenoch Huerta inició su carrera actoral a los 17 años cuando comenzó a tomar clases de actuación gracias a su padre, según contó el artista a la revista Rolling Stone. Estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de trabajar como camarógrafo antes de recibir oportunidades como actor.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las series “El encanto del águila” y “Narcos: México”. También estuvo en películas como “Sin nombre” (2009), “Güeros” (2014), “Son of Monarchs” (2020) y “The Forever Purge” (2021). Pero sin duda su papel en “Black Panther: Wakanda Forever” le ha dado mucha fama y un gran impulso a su carrera. De hecho, el público quiere conocer más sobre él, como la vez que le hicieron un trasplante de córnea. 

Durante una rueda de prensa, Tenoch Huerta contó que sufrió un grave problema de salud con su visión hace 27 años. En aquel entonces, el actor mexicano tenía 14 y empezó a perder la vista.

Tenoch Huerta contó que, hace más de dos décadas atrás, en 1995, ya no podía ver por lo que fue llevado al hospital. Fue atendido por especialistas y seis meses después del diagnóstico le trasplantaron una córnea de otro país.

“Mi papá era rotario y a través del Club encontré una córnea que trajeron de Estados Unidos, me operaron en México”, recordó.

De hecho, Tenoch Huerta grabó una película en 2015 cuya historia habla sobre la donación de órganos. La cinta se llama “Vive por mí” y está dirigida por Chema de la Peña.

“Es un problema que tenía desde hace muchos años, tengo un trasplante. De hecho, hasta hicimos una peli de eso”, señaló según El Universal.

“Es un tema importante y sí hace falta una legislación clara, hay mucho tráfico de órganos en el país y muchos mitos sobre la donación. Vale la pena que se aborde el tema y se hable de ello”, agregó el actor mexicano, mostrándose afortunado de haber encontrado donador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá