fama -

'Succession' y 'The Last of Us' reinan en las nominaciones a los Emmy

Esta nueva entrega de los Emmy está prevista para el 18 de septiembre, pero su celebración se ve amenazada si el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) acaba yendo a la huelga, uniéndose a la que mantiene el gremio de guionistas contra los grandes estudios de cine y televisión de Estados Unidos.

Redacción Día a Día

La serie de drama 'Succession' se alzó con 27 nominaciones para la 75 edición de los Emmy y se convirtió en la producción con más candidaturas, seguida por 'The Last of Us' y 'The White Lotus', con 24 y 23, respectivamente, anunció este 12 de julio la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Accede a nuestra web

Esta nueva entrega de los Emmy está prevista para el 18 de septiembre, pero su celebración se ve amenazada si el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) acaba yendo a la huelga, uniéndose a la que mantiene el gremio de guionistas contra los grandes estudios de cine y televisión de Estados Unidos.

Por su parte, Pedro Pascal optará al Emmy a mejor actor en serie de drama por The Last of Us'. Competirá con Kieran Culkin,Brian Cox y Jeremy Strong ('Succession'), Bob Odenkirk ('Better Call Saul') y Jeff Bridges ('The Old Man').

Entre los finalistas para este apartado no figuraba un intérprete latino desde que Jimmy Smits fuera seleccionado gracias a su papel de Bobby Simone en 'NYPD Blue' en 1999.

La posible nominación del chileno había cobrado fuerza en los últimos meses después de la enorme aclamación popular que suscitó su papel de Joel en la primera temporada de la serie posapocalíptica 'The Last of Us' (HBO), que lo erigió en todo un fenómeno mediático en Hollywood. Un título basado en el videojuego homónimo que la empresa desarrolladora Naughty Dog sacó al mercado en 2014 y que ha tenido tanto éxito que su segunda entrega ya se encuentra en fase de producción.

Se ha quedado fuera de las candidaturas el mexicano Diego Luna ('Andor'), que ya había conseguido alzarse con candidaturas en las categorías equivalentes de los más recientes Globos de Oro y en los premios Critics Choice, aunque en ninguno de ellos se llevó el galardón.

Jenna Ortega ('Wednesday') logró ampliar el número de representantes hispanos para esta entrega de los Emmy al ser seleccionada en el apartado de mejor actriz en serie de comedia.

La intérprete estadounidense con raíces mexicanas y puertorriqueñas se disputará este reconocimiento con Christina Applegate ('Dead To Me'), Natasha Lyonne ('Poker Face'), Quinta Brunson ('Abbott Elementary') y Rachel Brosnahan ('The Marvelous Mrs. Maisel').

Ortega consiguió un crecimiento fulgurante en la industria en el último año gracias a su papel protagonista en 'Wednesday', que despertó la admiración de miles de seguidores en todo el mundo. Un trabajo que también le supuso la nominación en los apartados de mejor actriz en serie de comedia en los últimos Globos de Oro, así como en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards, en inglés).

Por otra parte, 'Dahmer' y 'Obi-Wan Kenobi' fueron nominadas al Emmy 2023 a la mejor serie limitada. 'Daisy Jones and the Six', 'Fleishman is in Trouble' y 'Beef' también competirán en la misma categoría.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas