fama -

'Succession' y 'The Last of Us' reinan en las nominaciones a los Emmy

Esta nueva entrega de los Emmy está prevista para el 18 de septiembre, pero su celebración se ve amenazada si el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) acaba yendo a la huelga, uniéndose a la que mantiene el gremio de guionistas contra los grandes estudios de cine y televisión de Estados Unidos.

Redacción Día a Día

La serie de drama 'Succession' se alzó con 27 nominaciones para la 75 edición de los Emmy y se convirtió en la producción con más candidaturas, seguida por 'The Last of Us' y 'The White Lotus', con 24 y 23, respectivamente, anunció este 12 de julio la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Accede a nuestra web

Esta nueva entrega de los Emmy está prevista para el 18 de septiembre, pero su celebración se ve amenazada si el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) acaba yendo a la huelga, uniéndose a la que mantiene el gremio de guionistas contra los grandes estudios de cine y televisión de Estados Unidos.

Por su parte, Pedro Pascal optará al Emmy a mejor actor en serie de drama por The Last of Us'. Competirá con Kieran Culkin,Brian Cox y Jeremy Strong ('Succession'), Bob Odenkirk ('Better Call Saul') y Jeff Bridges ('The Old Man').

Entre los finalistas para este apartado no figuraba un intérprete latino desde que Jimmy Smits fuera seleccionado gracias a su papel de Bobby Simone en 'NYPD Blue' en 1999.

La posible nominación del chileno había cobrado fuerza en los últimos meses después de la enorme aclamación popular que suscitó su papel de Joel en la primera temporada de la serie posapocalíptica 'The Last of Us' (HBO), que lo erigió en todo un fenómeno mediático en Hollywood. Un título basado en el videojuego homónimo que la empresa desarrolladora Naughty Dog sacó al mercado en 2014 y que ha tenido tanto éxito que su segunda entrega ya se encuentra en fase de producción.

Se ha quedado fuera de las candidaturas el mexicano Diego Luna ('Andor'), que ya había conseguido alzarse con candidaturas en las categorías equivalentes de los más recientes Globos de Oro y en los premios Critics Choice, aunque en ninguno de ellos se llevó el galardón.

Jenna Ortega ('Wednesday') logró ampliar el número de representantes hispanos para esta entrega de los Emmy al ser seleccionada en el apartado de mejor actriz en serie de comedia.

La intérprete estadounidense con raíces mexicanas y puertorriqueñas se disputará este reconocimiento con Christina Applegate ('Dead To Me'), Natasha Lyonne ('Poker Face'), Quinta Brunson ('Abbott Elementary') y Rachel Brosnahan ('The Marvelous Mrs. Maisel').

Ortega consiguió un crecimiento fulgurante en la industria en el último año gracias a su papel protagonista en 'Wednesday', que despertó la admiración de miles de seguidores en todo el mundo. Un trabajo que también le supuso la nominación en los apartados de mejor actriz en serie de comedia en los últimos Globos de Oro, así como en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards, en inglés).

Por otra parte, 'Dahmer' y 'Obi-Wan Kenobi' fueron nominadas al Emmy 2023 a la mejor serie limitada. 'Daisy Jones and the Six', 'Fleishman is in Trouble' y 'Beef' también competirán en la misma categoría.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel