fama -

Suegra de Rubén Blades fallece por COVID-19

“Pueden imaginar cómo Luba se sintió cuando pidió ir a ver a su madre y le dijeron que no podía hacerlo, por la cuarentena", dijo.

Valerie Stoute

Rubén Blades y su esposa Luba Mason están pasando por un gran dolor, un trago amargo, pues la madre de la artista falleció a causa del coronavirus.

Lee la edición impresa

Se reportaron 123,146 casos positivos en la  ciudad de New York, lugar en donde reside Blades junto a Luba. El 16 de abril se reportaron unas 630 defunciones, menos que el miércoles 15. En total hay 12,822 muertes hasta el momento en el Estado de New York, y una de esas muertes fue la de Helen Gregus, su suegra.

“Nos habían informado hace una semana que le había dado fiebre, la habían llevado al hospital y luego los doctores nos informaron que, aunque fue confirmada en su cuerpo la presencia del virus COVID-19, la fiebre desapareció en 24 horas y su cuenta de oxígeno se normalizó, por lo que la enviaron de vuelta a la residencia para personas de avanzada edad y necesidades médicas en donde residía”, comentó el cantautor panameño.

Según el artista, el padre de Luba vivió por un año en su casa hasta que falleció de cáncer, con Luba presente y atendiéndolo hasta el final de sus días.

La señora Helen no podía estar con ellos por sufrir de demencia, (Alzheimer) y necesitaba atención profesional constante, así que seleccionaron cuidadosamente una residencia para personas de edad con problemas médicos y allí estuvo estos tres pasados años, visitada consistentemente por Luba y por su familia.

“Pueden imaginar cómo Luba se sintió cuando pidió ir a ver a su madre y le dijeron que no podía hacerlo, por la cuarentena. Fue duro. No comente su deceso en mí escrito ayer por respeto a Luba. Consideré que le correspondía a ella decidir cuándo hacerlo, o no. Hoy hizo público el hecho y escribió y publicó el obituario de su madre. Pregunté si podía mencionarlo en el blog de hoy y me dijo que sí”, explicó Blades en su diario.

A la señora Helen Gregus, una católica completamente dedicada fe, le desea que Dios la reciba en su gloria.

Pide que panameños hagan caso

Blades le pide a la ciudadanía que por favor hagan caso a las autoridades y no salgan a menos que sea necesario.

Destacó que en las redes, gente irresponsable, o pagada para atacar al Gobierno, se queja de las medidas de distanciamiento social, “haciendo un eco del imbécil anaranjado en el Norte. ¡Es tan fácil distinguir a los que en Panamá apoyan a ese sociópata! Repiten sus frases y estupideces como mantra. Por supuesto, ninguno da su nombre, ni se responsabiliza por alentar a desobedecer las instrucciones de nuestras autoridades médicas. ¿Cómo es posible que se les permita expresar su ignorancia y poner en peligro una estrategia de salud gubernamental que funciona?”, dijo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells