fama -

¿Sumará votos para la candidata? Taylor Swift anuncia que votará por Kamala Harris

La cantante decidió anunciar que votaría por ella debido a que ella lucha por derechos y causas que, en su opinión, necesitan “una guerrera que las defienda”.

Redacción/EFE

La cantante Taylor Swift, una de las figuras más importantes de la cultura pop estadounidense con millones de seguidores en todo el mundo, anunció que votará por la vicepresidenta, Kamala Harris, en las elecciones del 5 de noviembre.

 

“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024”, declaró en una publicación en Instagram solo minutos después de que finalizara el debate entre Harris y el exmandatario y candidato republicano, Donald Trump.

 

Swift se decanta por Kamala Harris

En su cuenta de Instagram, donde tiene 283 millones de seguidores, Swift posó con una foto de su gato Benjamin y firmó su publicación como “señora soltera con gatos”, una referencia al compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos llamándolas de esa manera.

 

En ese post, Swift comenzó contando que había visto el debate y que decidió anunciar que votaría por Harris debido a que ella lucha por derechos y causas que, en su opinión, necesitan “una guerrera que las defienda”.

 

“Creo que es una líder de mano firme y talentosa y que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos. Me sentí muy alentada e impresionada por su elección de compañero de fórmula @timwalz, quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo durante décadas”, afirmó.

 

 

Taylor y su militancia demócrata

Swift respaldó en 2020 al presidente estadounidense, Joe Biden, y ha apoyado anteriormente a otros demócratas. En los últimas semanas, había crecido el debate sobre si se pronunciaría a favor de Harris, dado que la fecha de las elecciones se acerca cada vez más.

 

En su publicación, explicó que quería esperar a ver a los dos candidatos en el debate y reveló que la decisión de posicionarse se produjo después de que supiera que Trump había utilizado en julio imágenes generadas por inteligencia artificial para decir de manera falsa que había logrado el apoyo de la cantante.

 

Ese suceso, explicó, evocó “sus temores sobre la inteligencia artificial y los peligros de difundir desinformación”.

 

“Me hizo concluir que necesito ser muy transparente como votante sobre cuáles son realmente mis planes para estas elecciones. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad”, afirmó para, a continuación, anunciar su apoyo por Harris y Walz.

 

La cantante invitó a sus seguidores a leer sobre los temas que les importan para tomar su propia decisión. “He investigado y he tomado mi decisión. Tu investigación y tu decisión son tuyas”, afirmó.

 

Por último, recordó que en Estados Unidos para votar los ciudadanos deben registrarse en un censo de manera proactiva y añadió en sus historias un enlace donde poder hacer ese trámite y donde se ofrece información sobre las fechas para votar por adelantado.

 

En algunos estados de EE.UU., las fechas para votar por adelantado empiezan el 20 de septiembre.

 

Reacción al apoyo de Taylor Swift

Mientras salía la noticia de que Swift apoyaba a Harris y Walz, el propio candidato vicepresidencial estaba haciendo una entrevista en la cadena MSNBC. La presentadora le leyó el post de la cantante, ante lo que él se puso la mano en el corazón y le dio su agradecimiento.

 

El apoyo de Swift podría tener un gran impacto en el voto joven, que podría ser clave para que Harris ganara una carrera que las encuestas muestran especialmente ajustada.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro