fama -

Suspenden programa de TV en donde invitado justificó golpear a su mujer

Adil Miloudi, un cantante del genero "rai", dijo en el programa de televisión, "Quien no pega a su mujer, no es un hombre".

EFE

Un programa de televisión marroquí ha sido suspendido durante tres semanas por el órgano rector del sector audiovisual como castigo por los comentarios machistas de un invitado que justificaba el hecho de golpear a su mujer, celebrados entre risas por el animador del programa. 

La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA, siglas en francés) emitió un comunicado en el que suspende el programa Kotbi Night de la cadena Chada TV porque el locutor "no reaccionó de manera firme y resuelta ante el discurso violento explícito del invitado; al contrario, (adoptó) un tono bromista y juguetón". 

Las palabras del invitado, Adil Miloudi, un famoso cantante del genero "rai", en un programa del pasado 3 de julio causaron un gran escándalo en su momento: "Quien no pega a su mujer, no es un hombre", llegó a decir, tras relatar en tono de chanza un incidente que había tenido en España con la policía precisamente por haber golpeado a su mujer durante un viaje al país vecino. 

El animador del programa en ningún momento afeó sus palabras, sino que, entre risas y bromas, le pidió que repitiera sus palabras. 

Leer también: La Tigresa del Oriente se inspira en Sech y lanza su versión de 'Otro trago'

 

Dicho: "Pega a tu mujer..."

Las palabras expresadas en aquel programa -según la HACA- son "una incitación expresa a la violencia, presentada de manera positiva como un atributo de virilidad y una manifestación de afecto, y hasta como un comportamiento recomendable para consolidar el vínculo conyugal". 

En Marruecos, un dicho popular muy conocido reza así: "Pega a tu mujer; si no sabes por qué, ella sí lo sabe", y aunque la violencia machista está enraizada en la sociedad, una ley promulgada en 2018 penaliza específicamente toda violencia contra la mujer, incluso la ejercida dentro del hogar por el marido. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical