fama -

Suspendido La Voz Holanda por sospechas de acoso sexual y abuso de poder

En un comunicado, la red de medios RTL Nederland explicó que el pasado miércoles recibió un correo electrónico de parte de los editores de un programa de BNNVARA, organización pública de radio y televisión en Países Bajos, con “denuncias de conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder” relacionadas con La Voz Holanda.

EFE

Los organizadores neerlandeses de La Voz Holanda han anunciado este sábado la suspensión temporal del programa y el inicio de investigaciones inmediatas de denuncias sobre “conductas sexualmente transgresoras” y “abuso de poder” en torno al concurso de talentos musicales.

En un comunicado, la red de medios RTL Nederland explicó que el pasado miércoles recibió un correo electrónico de parte de los editores de un programa de BNNVARA, organización pública de radio y televisión en Países Bajos, con “denuncias de conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder” relacionadas con La Voz Holanda.

“Las acusaciones son muy serias e impactantes y RTL no las conocía”, subraya, mientras asegura que tanto los estudios ITV -los productores- como RTL han llegado a un “acuerdo mutuo” de iniciar de inmediato una investigación “diligente e independiente” de dichas acusaciones.

Leer también: Capturan a presunto homicida de nicaragüense que fue encontrada muerta en cuarto de alquiler 

Las transmisiones de las emisiones de la nueva temporada quedarán suspendidas “hasta que se aclare más” y concluya la investigación. “Nos tomamos esto muy en serio. Los participantes, los empleados, todos deben poder trabajar con total seguridad. No hay lugar para la interpretación en esto. La prioridad ahora es poner los hechos sobre la mesa”, agrega.

La versión neerlandesa de La Voz, The Voice of Holland, se celebra desde 2010, adoptada por el magnate de medios neerlandés John de Mol, al igual que se ha hecho en más de un centenar de países, incluidos Estados Unidos y España.

Hasta la temporada de 2015 incluida uno de los miembros del jurado en Países Bajos era Marco Borsato, cantante y actor neerlandés de 55 años que ya se encuentra bajo investigación en estos momentos debido a alegaciones por presunto acoso sexual a la hija de un exempleado suyo, un caso separado del programa.

El pasado diciembre, la Fiscalía neerlandesa anunció que daba prioridad a las denuncias contra Borsato por alegaciones sobre agresiones sexuales, aunque él niega todas las acusaciones.

Leer también: Cifra récord, Panamá alcanza los 9,530 nuevos contagios de COVID-19

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame