fama -

Suspendido La Voz Holanda por sospechas de acoso sexual y abuso de poder

En un comunicado, la red de medios RTL Nederland explicó que el pasado miércoles recibió un correo electrónico de parte de los editores de un programa de BNNVARA, organización pública de radio y televisión en Países Bajos, con “denuncias de conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder” relacionadas con La Voz Holanda.

EFE

Los organizadores neerlandeses de La Voz Holanda han anunciado este sábado la suspensión temporal del programa y el inicio de investigaciones inmediatas de denuncias sobre “conductas sexualmente transgresoras” y “abuso de poder” en torno al concurso de talentos musicales.

En un comunicado, la red de medios RTL Nederland explicó que el pasado miércoles recibió un correo electrónico de parte de los editores de un programa de BNNVARA, organización pública de radio y televisión en Países Bajos, con “denuncias de conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder” relacionadas con La Voz Holanda.

“Las acusaciones son muy serias e impactantes y RTL no las conocía”, subraya, mientras asegura que tanto los estudios ITV -los productores- como RTL han llegado a un “acuerdo mutuo” de iniciar de inmediato una investigación “diligente e independiente” de dichas acusaciones.

Leer también: Capturan a presunto homicida de nicaragüense que fue encontrada muerta en cuarto de alquiler 

Las transmisiones de las emisiones de la nueva temporada quedarán suspendidas “hasta que se aclare más” y concluya la investigación. “Nos tomamos esto muy en serio. Los participantes, los empleados, todos deben poder trabajar con total seguridad. No hay lugar para la interpretación en esto. La prioridad ahora es poner los hechos sobre la mesa”, agrega.

La versión neerlandesa de La Voz, The Voice of Holland, se celebra desde 2010, adoptada por el magnate de medios neerlandés John de Mol, al igual que se ha hecho en más de un centenar de países, incluidos Estados Unidos y España.

Hasta la temporada de 2015 incluida uno de los miembros del jurado en Países Bajos era Marco Borsato, cantante y actor neerlandés de 55 años que ya se encuentra bajo investigación en estos momentos debido a alegaciones por presunto acoso sexual a la hija de un exempleado suyo, un caso separado del programa.

El pasado diciembre, la Fiscalía neerlandesa anunció que daba prioridad a las denuncias contra Borsato por alegaciones sobre agresiones sexuales, aunque él niega todas las acusaciones.

Leer también: Cifra récord, Panamá alcanza los 9,530 nuevos contagios de COVID-19

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025